Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Mayte Pérez: “Hemos puesto el operativo técnico en marcha y el Ministerio y la Guardia Civil tienen toda la información para poder actuar ya”

lunes, 18 de diciembre de 2017
miércoles, 29 de noviembre de 2017

Mayte Pérez: “Hemos puesto el operativo técnico en marcha y el Ministerio y la Guardia Civil tienen toda la información para poder actuar ya”

Documento relativo a las obras pendientes de su devolución facilitado por el Museo de Lérida

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha recordado hoy que se ha enviado al ministro de Cultura toda la información requerida por el juez: tanto el operativo de embalaje y transporte como la ficha de las 44 piezas y su ubicación sellada por el Museo de Lérida. “Ya se la habíamos adelantado el 16 de noviembre, un día después de que el juez enviara el requerimiento al Ministerio y la hemos mandado de nuevo”, ha explicado la consejera. Y ha recalcado: “Hemos puesto todo el operativo en marcha y la información está en el Ministerio. Por lo tanto, se puede actuar ya”.

Mayte Pérez ha recordado que Aragón lleva dos años esperando el cumplimiento de la sentencia por parte de Cataluña, desde que el juzgado de Huesca fijara como primera fecha de devolución septiembre de 2015. “Ahora, la noticia relevante que esperamos es que el ministro diga qué día van a venir los bienes”, ha añadido.

El juez de Huesca abrió con su requerimiento dos vías: por un lado, pidió al ministro que actúe y, por otro, solicitó a la UCO de la Guardia Civil que prepare un cronograma y se lo remita. “Nos hemos puesto en contacto con la Guardia Civil, tienen también toda nuestra información con detalle”.

La consejera ha explicado que el regreso de los bienes es un anhelo colectivo. “Y será el éxito de todos y cada uno de los aragoneses, de sus instituciones y partidos políticos, que sentimos que ya es hora de que se haga justicia”, ha finalizado.

 


*Se adjuntan audios de la consejera Mayte Pérez

 

 

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox