Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Celaya: “Los profesionales sanitarios del medio rural vertebran el territorio”

sábado, 25 de noviembre de 2017
jueves, 07 de septiembre de 2017

Celaya: “Los profesionales sanitarios del medio rural vertebran el territorio”

El consejero de Sanidad ha visitado hoy los centros de salud de Santa Eulalia y Monreal del Campo
Celaya, en su visita al centro de salud de Monreal.

“Los profesionales sanitarios del medio rural prestan un gran servicio a la población, vertebrando el territorio y acercando los servicios sanitarios a todos los aragoneses”. Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, en su visita de hoy a la provincia de Teruel.

El titular del Sanidad ha visitado los centros de salud de Santa Eulalia y Monreal del Campo, en la provincia de Teruel, donde se ha reunido, además de con los profesionales sanitarios que prestan servicio en dichos centros, con sus respectivos alcaldes y corporaciones municipales. “La despoblación requiere de medidas transversales, que afectan a diferentes administraciones. Por eso la apuesta del Gobierno de Aragón es firme para llevar la atención sanitaria a todo el territorio”, ha asegurado el consejero.

El centro de salud de Santa Eulalia del Campo atiende 1.735 tarjetas sanitarias de 11 núcleos de población diferentes. Prestan servicio en este centro 4 médicos y tres enfermeras, que pasan consulta a diario en sus respectivas localidades, además de dos médicos y dos enfermeras más que prestan atención continuada. Los servicios se completan con pediatría y fisioterapeuta, ambos compartidos con Monreal del Campo, y matrona.

El centro de salud de Monreal de Campo atiende un total de 4.795 TIS de 14 de núcleos de población diferentes. 8 médicos de familia, 2 de Atención Continuada, 6 enfermeras y una más de atención continuada prestan servicio en este centro, que cuenta con pediatría, matrona y fisioterapia.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox