Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Investigadores de toda España aprenden en el IACS técnicas de reproducción asistida en ratón

miércoles, 20 de junio de 2018
lunes, 12 de marzo de 2018

Investigadores de toda España aprenden en el IACS técnicas de reproducción asistida en ratón

El reconocido especialista Jorge Sztein dirige gran parte del curso en el que se presentan las técnicas del Center for Animal Resources and Development (CARD), de la Universidad japonesa de Kumamoto
Quince profesionales han podido acceder a esta edición, que coordinan técnicos de Transgénesis del IACS
Curso de investigación en el CIBA

Investigadores de toda España han acudido a Zaragoza para iniciarse en las técnicas más novedosas de criopreservación y reproducción asistida en ratones. El servicio de Transgénesis del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud IACS coordina este curso, uno de los más prestigiosos a nivel nacional, en la primera edición que se celebra en Aragón en sus casi 20 años de vida.

La edición de este curso introduce a los profesionales en las técnicas del Center for Animal Resources and Development de la Universidad de Kulamoto, de Japón, consideradas las más novedosas de su campo. Además, enfatiza en las técnicas de criopreservación de embriones, en el uso de esperma para realizar una fertilización in vitro y en la revitalización de gametos congelados, entre otros.

El curso, al que han accedido catorce profesionales, cuenta con la participación como docente del doctor Jorge Sztein, un investigador de primera línea en el mundo de la criopreservación y la biología de la reproducción, así como con Jesús Martínez Palacio, Julia Fernández y Alicia de Diego.

La criopreservación y las técnicas de reproducción asistida son una importante herramienta de reducción (3R’s) del número de animales utilizados en investigación, pues permite optimizar la cría de los mismos y evita la acumulación de líneas para su mero mantenimiento.

Contar con formación continuada en este campo es una demanda de los propios profesionales, y una necesidad para los organismos que deseen incorporar nuevas técnicas a sus animalarios.

El curso se desarrolla desde hoy y durará hasta el miércoles.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox