Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Agricultura reanuda los plazos de las convocatorias de subvenciones

miércoles, 03 de junio de 2020
jueves, 14 de mayo de 2020

Agricultura reanuda los plazos de las convocatorias de subvenciones

Investigadores de la Unidad de Hortofruticultura del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) imparten un curso sobre “Elección de Material Vegetal en Cultivos Leñosos”

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente publica hoy en el BOA la orden por la que se declara el levantamiento de la suspensión del procedimiento y de la interrupción de plazos de diversas órdenes de convocatoria de subvenciones financiadas con fondos europeos en el ámbito de la cadena alimentaria.

Con la declaración del Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se paralizaron los plazos de solicitudes de aquellas subvenciones que habían sido puestas en marcha. Ahora se retoman los procedimientos respetando los días que quedaban de plazo antes de que se decretara el Estado de Alarma y que cuenta a partir de mañana.

-Convocatoria de subvenciones en materia de instalación de jóvenes agricultores, en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020, para el año 2020: 2 días naturales.

-Convocatoria de subvenciones destinadas a la mejora de la producción y comercialización de los productos de la apicultura, para el año 2020: 12 días naturales.

-Convocatoria de subvenciones en materia de ayudas para inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrícolas (industrias agroalimentarias), en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020, para el año 2020: 12 días naturales.

-Convocatoria de subvenciones destinadas a apoyar las actividades de información y promoción de los productos agrícolas y alimenticios aragoneses con calidad diferenciada, realizadas por grupos de productores en el mercado interior, para el año 2020: 18 días hábiles.

-Convocatoria de subvenciones destinadas a apoyar la nueva participación en regímenes de calidad, para el año 2020: 20 días hábiles.

Asimismo, las fechas de los plazos y términos contenidos en las convocatorias de la Política Agrícola Común deben adaptarse a lo establecido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Por lo que la convocatoria de subvenciones para la reestructuración y reconversión de viñedo, establecidas en el Real Decreto 1363/2018, de 2 de noviembre, para la aplicación de las medidas del programa de apoyo 2019-2023 al sector vitivinícola español, fija en el 29 de mayo el fin de plazo de presentación de solicitudes.

Además, se recuerdan los plazos para la “Solicitud Conjunta” de ayudas de la Política Agrícola Común para el año 2020:

-Presentación de la Solicitud Única: 15 de junio de 2020.

-Presentación de la Solicitud de Ratificación de Pequeños Agricultores: 15 de junio de 2020.

-Presentación de las Solicitudes de Derechos de Pago Básico a la Reserva Nacional: 15 de junio de 2020.

-Presentación de la Solicitud de Modificación de la Solicitud Única: 30 de junio de 2020.

-Presentación de la Solicitud de Renuncia al Régimen de Pequeños Agricultores: 30 de junio de 2020.

-Presentación de Solicitudes de Cesión de Derechos de Pago Básico: 30 de junio de 2020.

-Presentación de Alegaciones SIGPAC: 30 de junio de 2020. 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox