Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El experto mundial en software libre Richard Stallman, en Walqa

lunes, 20 de mayo de 2019
lunes, 14 de marzo de 2011

El experto mundial en software libre Richard Stallman, en Walqa

Stallman ha hablado sobre las metas y filosofía de este movimiento, así como sobre el estado del sistema operativo GNU que lanzó en los años 80 y que hoy utilizan junto con Linux millones de ordenadores en todo el mundo
El consejero de Industria y presidente de Walqa Arturo Aliaga ha expuesto a Stallman las principales características del complejo tecnológico altoaragonés
El experto en software libre, Richard Stallman, da una conferencia en Walqa

Aliaga, en un encuentro previo, ha expuesto a Stallman las principales características del complejo tecnológico altoaragonés.

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha asistido a la conferencia que ha ofrecido en el Parque Tecnológico Walqa el experto en software libre Richard Stallman. Aliaga, en un encuentro previo, ha expuesto a Stallman las principales características del complejo tecnológico altoaragonés.

Stallman, que visitaba el parque merced a la empresa en él instalada Frogtek, ha hablado sobre las metas y filosofía del movimiento de software libre, así como sobre el estado e historia del sistema operativo GNU que lanzó y que hoy utilizan junto con el núcleo Linux millones de ordenadores en todo el mundo.

Richard Stallman nació en Manhattan en 1971. En 1984 creó el sistema operativo GNU, un software libre que todo el mundo es libre de distribuir, copiar o cambiar. En 1985 publicó el manifiesto GNU, en el que exponía sus motivaciones para crear un sistema operativo libre. Poco después fundó la organización sin ánimo de lucro Free Software Foundation. En 1999 promovió la enciclopedia libre GNUPedia, considerada antecedente directo de la Wikipedia.

Stallman ha recibido el premio Grace Hooper de la ACM Grace Hooper Award, una beca de la Fundación MacArthur, el premio Pionero de la Fundación Frontera Electrónica y el premio Takeda por mejora socioeconómica. También posee varios doctorados honoríficos.

En 1999, Stallman promovió la enciclopedia libre GNUPedia, considerada antecedente directo de la Wikipedia.

  • El experto en software libre Richard Stallman da una conferencia en Walqa

Podcasts y Audios relacionados:

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox