Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Gobierno de Aragón recibe 220.000 euros para la asistencia a las víctimas de violencia de género

miércoles, 20 de marzo de 2019
miércoles, 16 de marzo de 2011

Lucha contra la violencia de género

El Gobierno de Aragón recibe 220.000 euros para la asistencia a las víctimas de violencia de género

El Gobierno Central mantiene así su dotación de 2010

 

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad mantiene así la dotación de 2010
 
Aragón recibirá una dotación de 220.000 euros por parte del Ministerio de Igualdad para el desarrollo de programas y la prestación de servicios que garanticen el derecho a la asistencia social integral de las mujeres víctimas de violencia de género y de los menores expuestos a la misma. La directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Rosa Borraz, ha asistido a la Conferencia Sectorial de Igualdad en la que se han distribuido los Fondos de acuerdo a criterios de distribución de la población en cada territorio, número de mujeres y presencia de mujeres extranjeras.
 
La directora ha manifestado su satisfacción “porque en una situación de ajustes presupuestarios como la actual, el Ministerio mantenga el Fondo de Violencia en la misma cuantía que el año pasado”. “Esto demuestra- dice Borraz- la voluntad política de hacer de la lucha contra la violencia una prioridad, una voluntad que se tiene también en el Gobierno de Aragón”. De hecho, el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), ha mantenido este año, con más de 2,5 millones de euros, su presupuesto para prevenir la violencia y proteger a las víctimas.
 
Del fondo dirigido a Aragón, 41.000 euros tienen que destinarse a la atención a los menores hijos de las víctimas de violencia. Esta es una línea de actuación, iniciada el año pasado, que tiene en cuenta a los menores como víctimas, directas o indirectas, y que por tanto, deben protegidos.
 
Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox