Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Huesca cuenta con nuevos recursos residenciales para personas mayores

miércoles, 19 de junio de 2019
lunes, 21 de marzo de 2011

Recursos para la discapacidad

Huesca cuenta con nuevos recursos residenciales para personas mayores

El Gobierno de Aragón ha invertido más de un millón de euros en la ampliación de la residencia de ASPACE
Ana Fernández ha destacado la importancia del Acuerdo Marco para la estabilidad de las entidades
La residencia de ASPACE en Huesca ha incrementado sus recursos residenciales con 10 plazas y ampliado sus recursos de centro de día
El Gobierno de Aragón ha invertido más de un millón de euros en la ampliación de la residencia de ASPACE

"La inversión en ASPACE demuenstra el compromiso del Gobierno de Aragón con la discapacidad"

 

La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, ha inaugurado la ampliación del Centro de Atención Integral a la Parálisis Cerebral “Don Juan de Borbón”, de ASPACE Huesca.
Con estas nuevas instalaciones ascienden a 25 el número de plazas residenciales para discapacitados y amplían los servicios de centro de día. Junto con la consejera, han participado en la inauguración, el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, y el presidente de ASPACE Huesca, Manuel Rodríguez, numerosos representantes de entidades sociales oscenses y los socios y usuarios del centro.
 
El Gobierno de Aragón ha aportado más de un millón de euros para la construcción y equipamiento de las instalaciones. También han apoyado a la entidad, e, Ministerio de Sanidad Política Social e Igualdad, la Diputación Provincial de Huesca, las entidades Ibercaja y Cajamadrid y la Fundación ONCE.
 
Ana Fernández ha recordado el apoyo que, desde el departamento de Servicios Sociales y Familia, recibe ASPACE Huesca, ya que no sólo se ha colaborado en las obras con un millón de euros, sino que se vienen concertando hasta ahora las 10 plazas residenciales y las 40 de centro de día. La inversión en estos conciertos de plazas ha sido de 3 millones de euros en los últimos años. “Esto demuestra el compromiso del Gobierno de Aragón con la discapacidad y en concreto con ASPACE”, ha dicho Fernández.
 
En este sentido, la consejera ha explicado que el Gobierno de Aragón va a dar mayor estabilidad a la atención de la discapacidad con el Acuerdo Marco. “Las plazas se contratarán con las entidades, que son las que gestionan el servicio, con una vigencia de 15 años, por lo que no tendrán que renovarse los convenios de concierto de plazas cada año –ha dicho la consejera- y esta estabilidad repercutirá en la atención, que será de mayor calidad”.
 

"El Acuerdo Marco aportará estabilidad a las entidades y mejorará la calidad en la atención"

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox