Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Ana Fernández: “Favorecer el acceso a la vivienda es fundamental para mantener a la población joven en el territorio”

jueves, 21 de marzo de 2019
sábado, 26 de marzo de 2011

Ana Fernández: “Favorecer el acceso a la vivienda es fundamental para mantener a la población joven en el territorio”

La consejera ha participado en la entrega de ayudas para la vivienda a jóvenes de la comarca Campo de Borja
Ayudas a jóvenes para vivienda en Campo de Bora

 

La comarca Campo de Borja es la primera en convocar ayudas para el acceso de su población joven a la vivienda. El pasado mes de enero publicaron la convocatoria en la que se destinaban 30.000 euros para la rehabilitación y compra de vivienda o de terrenos. La consejera Ana Fernández ha entregado las ayudas a los cuatro primeros jóvenes a los que se ha concedido. 

 

Fernández ha destacado la importancia de este tipo de programas para fijar a la población en los municipios del territorio. Por eso ha felicitado a la Comarca por ser la primera en desarrollar estos programas y a los jóvenes por su participación activa en su entorno 

 

Esta iniciativa ha surgido de la prioridad que los propios jóvenes manifestaron en la Comisión de Juventud creada para realizar un diagnóstico de su situación en la comarca. Su principal preocupación, según manifestaron, era el acceso a la vivienda y por eso la Comarca decidió destinar parte de su presupuesto a estas ayudas. 

 

En el acto se han conocido los premiados de I Concurso de fotografía joven y el logotipo, creado por un joven de la comarca, que a partir de ahora va a representar el área de juventud de campo de Borja.

 

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox