Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | La Escuela Creativa de Radio TEA FM recibe el 2º Premio del Certamen de Creación Radiofónica Marulic 2011

domingo, 15 de septiembre de 2019
martes, 17 de mayo de 2011

TEA FM

La Escuela Creativa de Radio TEA FM recibe el 2º Premio del Certamen de Creación Radiofónica Marulic 2011

La obra premiada ha sido realizada por los alumnos de la Escuela de Radio que se desarrolla en el Centro de Tecnologías Avanzadas del Instituto Aragonés de Empleo

Una obra presentada por los alumnos de la Escuela Creativa de Radio TEA FM ha sido distinguida con el 2º Premio del Certamen de Creación Radiofónica Marulic 2011, en su categoría de Obra Corta. El galardón ha sido concedido en el transcurso del Festival Internacional de Radio Prix Marulic, una iniciativa del Departamento de Ficción de Radio Croacia, y que además constituye uno de los más importantes eventos culturales internacionales en Croacia.

La pieza premiada se titula "Morse" y es un trabajo creativo realizado por cinco alumnos de uno de los últimos cursos de producción radiofónica impartidos en el Centro de Tecnologías Avanzadas del INAEM, dentro de la Escuela de Radio TEA FM. Es, además, la primera vez que un trabajo radiofónico creativo realizado en España ha sido galardonado en este prestigioso certamen, dedicado a la experimentación y creatividad radiofónica y uno de los más importantes del ámbito internacional.

“Morse” es un trabajo en el que por medio de efectos y músicas, además de voces en castellano e inglés, se narra el desarrollo de la telefonía sin hilos y su aplicación posterior a la tecnología de la radiodifusión., utilizando el alfabeto morse para completar los contenidos locutados.

El podcast de este trabajo se puede escuchar on line desde la siguiente dirección:
http://soundcloud.com/chusefernandez/morse

En esta 15ª edición, el Prix Marulic ha recibido 78 trabajos correspondientes a más de 25 países de Europa, América y Asia. Las iniciativas presentadas parten de adaptaciones de radio de antiguos textos literarios (por ejemplo, dramas, misterios, poemas, epopeyas, diarios, cartas y otros géneros literarios), dramas de radio original, documentales y otras formas de radio basadas en un texto literario antiguo u otro texto desde China, Ucrania, Reino Unido, Rusia, Rumanía, España, Grecia, Irlanda, Alemania, Dinamarca, Irán, Australia, etc.

Desde España se presentaron a concurso trabajos de Radio Círculo (Madrid), Escuela Creativa de Radio TEA FM (Aragón) y un productor independiente desde el País Vasco.

La Escuela Creativa de Radio es una iniciativa fruto de la colaboración entre el Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón (organismo al que se encuentra adscrito el Centro de Tecnologías Avanzadas) y la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión.

Recordar, asimismo, que desde principios del mes de diciembre TEA FM se puede sintonizar en los receptores de televisión de la Comunidad Autónoma y en las diferentes casas de Aragón repartidas por el mundo gracias a la difusión de su programación a través de un canal de radio de la Televisión Digital Terrestre.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox