Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Gobierno de Aragón y la Diputación de Zaragoza pondrán en marcha un Programa Comarcal de Interés Social para el Medio Rural

lunes, 23 de septiembre de 2019
viernes, 16 de septiembre de 2011

El Gobierno de Aragón y la Diputación de Zaragoza pondrán en marcha un Programa Comarcal de Interés Social para el Medio Rural

La previsión es que esté dotado, inicialmente, con 2 millones de euros puestos al cincuenta por ciento por cada institución.
Suárez se reúne con Beamonte

 

El Gobierno de Aragón y la Diputación de Zaragoza pondrán en macha un Programa Comarcal de Interés Social para el Medio Rural. Lo han anunciado esta mañana el consejero de Política Territorial, Antonio Suárez y el presidente de la Diputación de Zaragoza, Luis María Beamonte.
 
Este Programa de Colaboración trataría de coordinar la actuación de las comarcas y de las Diputaciones Provinciales con la tutela o la coparticipación del Gobierno de Aragón.
Los beneficiarios últimos de este plan serían los municipios ya que se convertirían en los receptores de los servicios de interés social que se recogerían en él.
El objetivo, como ha señalado el consejero de Política Territorial, Antonio Suárez, es “abrir un camino de colaboración que, pese a los raquíticos presupuestos que se esperan para el próximo año, permita ser más austeros, más eficaces y más eficientes, evitando la duplicidad en la prestación de servicios”
El Programa Comarcal de Interés Social para el Medio Rural estaría dotado, inicialmente, con dos millones de euros financiados al cincuenta por ciento por el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial. Además, aunque esta sería la partida presupuestaria para el año 2012, la voluntad del Gobierno es prorrogarlo en sucesivos ejercicios.
 
Suárez y Beamonte se han reunido en la institución provincial para analizar el proceso de reordenación competencial que el Gobierno pretende realizar durante esta legislatura.
En ese sentido, el presidente de la Diputación zaragozana ha mostrado la “disposición absoluta de la DPZ a cooperar en la búsqueda de la eficiencia de los recursos”.
Beamonte ha afirmado que “no hay que tener miedo a redefinir el papel de las Diputaciones Provinciales y el marco de actuación de las comarcas” y ha añadido que “más autonomía municipal no es sinónimo de más independencia, sino de mayor responsabilidad a la hora de optimizar los recursos disponibles”.
 
Precisamente el consejero de Política Territorial, Antonio Suárez, ha recordado que “el Estatuto de Autonomía establece como competencia de las Diputaciones Provinciales la prestación de servicios a las comarcas”, algo que, según ha asegurado Suárez, “no se hacía hasta ahora”.
Suárez ha reiterado que en las próximas semanas mantendrá sendas reuniones con los presidentes de las Diputaciones de Huesca y Teruel para seguir avanzando en el proceso de redefinición de las competencias.
Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox