Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | "No habrá proyecto olímpico en 2022, pero el Gobierno de Aragón sigue apostando por la nieve como sector estratégico"

domingo, 17 de noviembre de 2019
lunes, 17 de octubre de 2011

"No habrá proyecto olímpico en 2022, pero el Gobierno de Aragón sigue apostando por la nieve como sector estratégico"

Bermúdez de Castro ha manifestado en Jaca el compromiso del Ejecutivo con la modernización y la unión de estaciones. El consejero anuncia que en esta legislatura se darán pasos importantes para conseguirlo.
El portavoz del Gobierno de Aragón ha recriminado al PSOE que pida ahora una solución para la integración del Hospital de Jaca en el Servicio Aragonés de Salud cuando ellos han gobernado durante 12 años y no han actuado. Bermúdez de Castro recuerda que llevan menos de 100 días gobernando y ya se han encargado informes para solucionar el asunto.
Bermúdez de Castro en Jaca
El Gobierno de Aragón no sigue en la carrera olímpica de 2022 porque los Juegos de Invierno se conceden a una ciudad y no a un territorio. Es la idea que el consejero de Presidencia y Justicia ha trasladado al alcalde de Jaca, Victor Barrio, quien también comparte esa opinión. "Era un proyecto importante para Aragón, para  la promoción turística del valle del Aragón y de la cultura de la nieve en  nuestra comunidad,  pero si el Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido abandonar el proyecto, como consecuencia de sus pactos políticos, nosotros no podemos seguir apoyándolo. Así lo hemos hecho saber a todas las instituciones implicadas en el proyecto". 
 
Bermúdez de Castro ha afirmado que el Gobierno de Aragón no va a aportar fondos para el consorcio olímpico pero que "esto no significa que el Ejecutivo no vaya a seguir invirtiendo en el sector de la nieve. Existe el convencimiento, tanto en el Partido Popular como en el Partido Aragonés, de que en esta legislatura se deben dar pasos importantes en la unión de la estaciones de esquí y en la modernización de instalaciones en el Valle del Aragón".
 
De hecho, el consejero ha anunciado que el compromiso del Gobierno que preside Luisa Fernanda Rudi es iniciar, en esta legislatura, los trámites administrativos para conseguir a corto medio plazo la unión de las estaciones de Astún, Candanchú y Formigal.
 
También ha destacado Bermúdez de Castro la importancia del fomento del deporte entre los jóvenes, así como la necesidad de una formación adecuada. "Nuestro objetivo es recuperar el Centro de Alto Rendimiento. Jaca tiene que ser punto de referencia nacional de los deportes de invierno".
 

Además en Jaca el portavoz del Ejecutivo se ha referido a la integración del hospital en el Sistema Aragonés de Salud. " El estudio está que aporte pros y contras de esta integración en marcha. Es el primer paso, paso que nunca antes se había dado para solucionar el problema del hospital. Y me parece cuando menos sorprendente que desde el PSOE se pida a este Gobierno, cuando no lleva ni 100 días soluciones urgentes, cuando ellos han estado 12 años y no han actuado. No entiendo que ahora se pongan a la cabeza de manifestaciones", ha apuntado Bermúdez de Castro. 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox