Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Impulso a la Participación Infantil a través de un convenio con UNICEF

sábado, 04 de abril de 2020
martes, 22 de noviembre de 2011

Impulso a la Participación Infantil a través de un convenio con UNICEF

El Gobierno de Aragón pretende así fomentar los valores y las prácticas de participación ciudadana que enriquezcan la calidad de la vida democrática. Se considera además que esta ampliación del Convenio entre el Ejecutivo y UNICEF Comité Aragón es una imp

"Los poderes públicos aragoneses promoverán la participación social en la elaboración, ejecución y evaluación de las políticas públicas, así como la participación individual y colectiva en los ámbitos cívico, político, cultural y económico". Es lo que dice el Estatuto de Autonomía de Aragón en su artículo 15.

Y bajo ese marco normativo el Consejo de Gobierno ha aprobado una ampliación del convenio que el Ejecutivo aragonés firmó con UNICEF - Comité Aragón el 29 de noviembre de 2010. El objetivo es fomentar los valores y las prácticas de participación ciudadana que enriquezcan la calidad de vida democrática.

Una acción que supone una importante oportunidad para la puesta en funcionamiento de una estrategia de infancia, centrada en sensibilizar a toda la ciudadanía y a los agentes locales en particular, para que incrementen sus esfuerzos a favor de los derechos de los niños, conseguir que se comprometan a iniciar políticas y promover iniciativas que los reconozcan como ciudadanos de pleno derecho, facilitando la creación de canales sostenibles de participación de la infancia y de otros sectores de la población aragonés. 

UNICEF Comité Aragón forma parte de la Fundación UNICEF Comité Español, reconocida formalmente por el Estado Español de acuerdo con el mandato confiado por la Asamblea de Naciones Unidas, y en el cual se contempla la misión de UNICEF, que es la promoción y protección de los derechos del niño.

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Tags:


Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox