Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El curso Pantallas Sanas llega a su octava edición

jueves, 20 de junio de 2019
viernes, 25 de noviembre de 2011

El curso Pantallas Sanas llega a su octava edición

“Educación para la salud y la web social” es el título de este encuentro que comienza esta tarde y continúa durante toda la jornada de mañana
Más de un centenar de profesionales acudirán a las diferentes ponencias
Curso pantallas sanas

El Gobierno de Aragón, desde la dirección general de Salud Pública y la dirección general de Política Educativa y Educación Permanente, organiza el VIII Curso Pantallas Sanas: Educación para la Salud y web social, con la colaboración del Centro de Profesores y Recursos Juan de Lanuza de Zaragoza. Una cita que se celebra hoy viernes de 17 a 21 horas y el sábado 26 de noviembre de 9 a 14 horas, en la sala Amparo Poch de Salud Pública, en el Servicio Provincial de Sanidad, Bienestar Social y Familia.

La iniciativa Pantallas Sanas pretende promover un espacio positivo para la salud, en el ámbito de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), las que se han convertido en una forma de socialización para la infancia y la juventud. Actualmente, los más jóvenes reciben un gran volumen de información a través de estas nuevas pantallas; y en ocasiones pueden confrontar valores o fomentar hábitos no saludables. Por todo ello, la propuesta de salud pública es trabajar desde este foro para que exista un entorno más seguro, aprovechando los efectos positivos que tiene Internet, para la promoción de la salud.

Entre los objetivos del curso está el de analizar el fenómeno del consumo de pantallas y su influencia en la salud y en la educación, también el revisar las pautas educativas adecuadas para un uso "moderado" de las TIC y el consumo de las pantallas. Y por último, integrar la educación para la salud en las TIC y proponer orientaciones sobre conductas saludables, sociabilidad y adicciones

Dedicado a la web social

Este curso de Pantallas Sanas es el primero en abordar la web social desde diversas realidades de promoción de la salud. En él se tratará de proporcionar orientaciones para abordar las TIC (Tecnologías de la Información y el Conocimiento) desde la Educación para la Salud, teniendo en cuenta: Las actitudes, y comportamientos saludables. Se estudiará el cambio producido por la eclosión de las pantallas y los nuevos medios de comunicación: Internet, dispositivos móviles, videojuegos, televisión digital y publicidad viral.

Desde el Gobierno de Aragón se apoya el papel del profesorado, de las familias y del resto de la sociedad en este terreno. Desde la iniciativa Pantallas Sanas se quiere facilitar orientación, motivación y actuaciones de promoción de salud que desarrollen una autentica política de salud desde el Gobierno de Aragón. Todo ello tiene que ver con la línea fundamental de educación para la salud en la escuela, que se desarrolla conjuntamente entre el Departamento de Educación y Sanidad, que tiene la finalidad de formar ciudadanos responsables de su salud personal y colectiva. Para ello se realizan actuaciones de: formación del profesorado, elaboración de materiales, integración curricular, innovación educativa en la red de escuelas promotoras de salud, implicación de las familias.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox