Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Aragón Exterior reúne a las empresas aragonesas con sus delegados internacionales para que abran mercados

jueves, 05 de diciembre de 2019
martes, 29 de noviembre de 2011

Encuentro profesional

Aragón Exterior reúne a las empresas aragonesas con sus delegados internacionales para que abran mercados

La cita pondrá en contacto a las pymes con los expertos en el comercio de las distinas partes del mundo
Durante dos días, más de 200 empresas podrán conocer sus opciones en el negocio internacional
Aragón Exterior convoca a las empresas al encuentro con sus delegados internacionales

 

Mañana se inaugura el Encuentro Internacional de Aragón Exterior (AREX) 2011, una cita profesional dedicada a ampliar los mercados que reunirá en Zaragoza  a casi 30 delegados comerciales que trabajan para este organismo  en las áreas más relevantes del mundo desde el punto de vista de los negocios, como China, UE, India, EE.UU., Rusia, Brasil, Iberoamérica, Norte de África, Medio Oriente, etc . Más de 200 empresas aragonesas se han inscrito al encuentro, que se prolongará durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en el  Palacio de Congresos del recinto Expo. Se trata de un evento de carácter anual que, en cada cita, revela el interés creciente de las empresas de la Comunidad en ampliar sus mercados, dada la debilidad de la demanda interna. En 2010, las pymes celebraron 700 entrevistas con los delegados, que son lo que tratan de orientar a los empresarios aragoneses sobre la idoneidad de sus planes en el extranjero y sus expectativas.
 
El programa se inicia mañana a las 9:00 horas con la conferencia “Internacionalización de la innovación”, una ponencia que dará el pistoletazo de salida a otras muchas que se celebrarán en ese contexto. Estas conferencias se imparten de modo simultáneo a las entrevistas que las empresas establecen con los delegados de Aragón Exterior, el organismo dedicado a la internacionalización adscrito a la Corporación Empresarial Pública de Aragón.  
 
Tanto las conferencias como las entrevistas se prolongarán en el Palacio de Congresos –donde también ubicarán sus stands el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), las Cámaras de Comercio de Industria aragonesas y la Confederación de Empresarios (CREA)- hasta las 20:00 horas del jueves.
 
Lla segunda jornada, que se iniciará a las 9:00 del día 1 de diciembre, acogerá la presentación del programa del Gobierno de Aragón “Aragón Global”, que dirige el Departamento de Economía y Empleo y que busca que la internacionalización de las empresas sea el eje de eficiencia para la dinamización de la actividad económica y la generación de empleo en la Comunidad. A esta presentación acudirá el máximo ejecutivo del ICEX, Fernando Salazar, el responsable de  CREA, Jesús Morte, y el presidente del Consejo Aragonés de Cámaras, Jesús Blasco.
 
  • Aragón Exterior convoca a las empresas a su Encuentro con los delegados internacionales

Documentos adjuntos:

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox