Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Sodiar renueva su Consejo y da su respaldo a dos nuevos proyectos empresariales

domingo, 22 de septiembre de 2019
miércoles, 21 de diciembre de 2011

Una sociedad pública de apoyo a la iniciativa privada

Sodiar renueva su Consejo y da su respaldo a dos nuevos proyectos empresariales

La sociedad pública que ya preside el consejero Francisco Bono apoya el crecimiento de Yesyforma y de I-Neumáticos
Imagen del nuevo Consejo de Sodiar presidido por Francisco Bono

 

El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, es el nuevo presidente de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón (Sodiar), adscrita a la Corporación Empresarial, que ha renovado su composición.  Antonio Gasión es el nuevo vicepresidente de un órgano que se completa con la presencia del director general de Economía, José María García, el director general de Industria, Javier Navarro Espada, Enrique Barbero, Antonio Buen, Aragón Desarrollo Inversión (ADI), Enrique Gómez Escolar (Ibercaja), Caja Inmaculada, José Vicente Mestre (BBVA) y Caja Rural de Aragón, que son los nuevos consejeros.
 
Tras la renovación, el Consejo de la empresa adscrita a la Corporación Empresarial ha aprobado la inversión en dos proyectos empresariales, lo que permitirá mantener o crear en su conjunto 45 empleos y servirá para promover la actividad económica en la Comunidad. La primera de estas iniciativas lleva a la empresa pública a entrar en el capital de Yesyforma Europa, de fabricación y comercialización de techos y elementos decorativos en escayola, que va a desarrollar un nuevo proyecto de I+D. La fábrica de sus productos, ubicada en Sástago, tiene su sede central y almacén en el polígono de Cogullada. Esta compañía –creada en 1989- basa su filosofía en el aprovechamiento de los recursos naturales de la Ribera baja del Ebro, y tiene una clara vocación de internacionalizar sus ventas. El compromiso de la compañía es mantener sus 25 empleos en esta nueva etapa.
 
El segundo de los proyectos se refiere a la empresa I-Neumáticos, de venta de neumáticos ‘on line’ y servicio de instalación. Esta firma zaragozana aborda una operación financiera que buscar facilitar su crecimiento, y con esta intención Sodiar entrará como minoritario en el capital. La iniciativa se centra en un portal para la venta de neumáticos a través de la Red, con un novedoso sistema de instalación a través de sistemas móviles de transporte y una comercialización por franquicias. Según sus responsables, la empresa pasará de sus 14 empleados a los 20.
   
Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox