Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Suárez encarga un informe a la FAMCP sobre la futura reordenación competencial de las Administraciones Locales

domingo, 20 de enero de 2019
lunes, 16 de enero de 2012

Suárez encarga un informe a la FAMCP sobre la futura reordenación competencial de las Administraciones Locales

El consejero de Política Territorial e Interior ha mantenido la primera reunión formal con la Ejecutiva de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias. En ese encuentro, Suárez ha recordado que los dos partidos que sostienen el Gobierno están ya trabajando en el diseño de la reordenación competencial en los Ayuntamientos, las Diputaciones Provinciales y las Comarcas.
Suárez se reúne con la FAMCP

 

“Les he pedido a los responsables de la FAMCP que elaboren un documento en el que expongan su visión sobre el marco competencial que tienen las Administraciones Locales”. Así lo ha anunciado el consejero de Política Territorial del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, tras la reunión que ha mantenido con miembros de la nueva Ejecutiva de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias.
 
Suárez cree que “es importante que trabajen este asunto porque en momentos de crisis hay que ser más eficaz y más eficiente y hay que evitar duplicidades que dilapidan esfuerzos y economías”.

En ese sentido, el consejero ha recalcado que no tiene encima de la mesa ninguna propuesta formulada por el Partido Aragonés en el sentido de transferir a las Comarcas la gestión de los Ayuntamientos de menos de 500 habitantes, más del 75% de los Ayuntamientos aragoneses. Suárez ha asegurado que “se ha creado un grupo de trabajo entre los dos partidos que se reunirá próximamente”. Y ha añadido que “esta misma tarde se va a reunir el grupo del trabajo del PP para ir avanzando en ese proceso”.
 
El consejero ha recordado que el Gobierno quiere llevar a las Cortes todas las modificaciones legislativas necesarias para reorganizar el reparto competencial en la primera mitad de la legislatura, aunque ha recordado que el compromiso adquirido es para cuatro años. Entre esas modificaciones legislativas estaría la Ley de Administración Local, la Ley de Comarcalización y otras leyes sectoriales.
 
Por su parte, el presidente de la FAMCP, Carlos Boné, se ha mostrado satisfecho por la disposición al diálogo del Consejero y ha reclamado la agilización de las convocatorias de subvenciones a las Administraciones Locales para evitar problemas a la hora de justificarlas.
Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox