Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Apuesta por la Cooperación Transfronteriza

viernes, 05 de junio de 2020
martes, 07 de febrero de 2012

Apuesta por la Cooperación Transfronteriza

El Gobierno de Aragón y el Consejo Regional de Aquitania renuevan su convenio con el que se facilita el intercambio de información y la coordinación en programas y acciones comunes.

Son regiones fronterizas que comparten el sudoeste europeo como marco geográfico y el proceso de construcción de Europa como marco político, pero no sólo eso. Aragón y Aquitania tienen en común una frontera y muchas características geográficas, económicas y sociales.

Comparten además su participación en diversos organismos e instituciones de cooperación. Por todo ello, el Consejo de Gobierno ha acordado aprobar el compromiso de renovación del Convenio de Cooperación Transfronteriza entre el Consejo Regional de Aquitania y el Gobierno de Aragón.

Un convenio que facilita el intercambio de información y el desarrollo de programas y acciones comunes y que se firma para este 2012, aunque en él ya se pone de manifiesto la necesidad de iniciar los trámites de negociación oportunos para determinar los aspectos que regirán las relaciones de cooperación transfronteriza entre ambas regiones a partir de 2013.

El objetivo es intercambiar información sobre sus respectivas políticas y acciones en materias económica, social, territorial, de comunicación, cultural y de investigación. Y además de armonizar esas políticas, desarrollar proyectos de interés común.

La cooperación entre ambas partes se centrará, preferentemente, en medio ambiente y desarrollo sostenible; educación, cultura y turismo; comercio, industria y apoyo empresarial; sociedad de la información y desarrollo tecnológico.

  

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox