Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Fomento se compromete con Rudi a impulsar las obras prioritarias para Aragón

martes, 25 de junio de 2019
jueves, 01 de marzo de 2012

Fomento se compromete con Rudi a impulsar las obras prioritarias para Aragón

Los desdoblamientos de la N-232 y la N-2 entre los proyectos más importantes para la Comunidad Autónoma
La Presidenta ha trasladado a la Ministra la necesidad de mejorar la línea del Canfranc y de revisar la viabilidad de los aeropuertos aragoneses
Reunión de la Presidenta de Aragón y la Ministra de Fomento

 

Sobre la mesa, la revisión de todas las cuestiones pendientes en Aragón. Eso sí, teniendo en cuenta el momento económico actual y que cuando existe escasez hay que fijar prioridades. Así lo ha puesto de manifiesto la Presidenta de Aragón. Luisa Fernanda Rudi se ha reunido con la Ministra de Fomento para valorar el estado de los proyectos pendientes en la Comunidad Autónoma y se ha mostrado satisfecha tras la reunión: “Ana Pastor conoce perfectamente el estado de las infraestructuras aragonesas. Le he trasmitido lo prioritario y eso no quiere decir que lo demás se olvide”.
 
En esos proyectos prioritarios tienen un hueco especial las carreteras. Urgentes, dos desdoblamientos. El primero el de la N-232 entre Figueruelas y Gallur y Gallur y Mallén. El segundo, el desdoblamiento de la N-2 en los tramos de Alfajarín y Pina, cuyos problemas medioambientales se estudiarán para buscar una alternativa, y Pina y Fraga. “Dentro de las restricciones presupuestarias, la Ministra Pastor les otorgará un impulso especial”, ha dicho la Presidenta de Aragón.
 
Además, se trabajará en el desarrollo de otras obras pendientes como las de la A-22, en marcha pero ralentizadas, y las de la A-40, proyecto, ha recordado Rudi, que el gobierno socialista dejó bloqueado. “Por eso, he acordado con la Ministra que se estudiará recuperar el proyecto informativo que dejó en marcha el anterior gobierno del Partido Popular en el año 2004 para conseguir desbloquearlo”.
 
El ferrocarril también ha ocupado una parte importante de la reunión entre Luisa Fernanda Rudi y Ana Pastor. La Presidenta del Ejecutivo autonómico ha recordado a la Ministra el deseo del Gobierno de Aragón de que la Travesía Central del Pirineo vuelva a ser considera como Red Básica en la Unión Europea y además, ha pedido la colaboración del Ministerio de Fomento para revisar y mejorar la línea del Canfranc y el tramo Valencia-Teruel y Teruel-Zaragoza.
 

En lo referente a los aeropuertos de la Comunidad, Rudi ha explicado ante los medios de comunicación que se revisarán los planes de viabilidad de todos los aeropuertos y de manera especial el de Huesca cuyas alternativas son varias. “No hemos hablado de cierres, sino de alternativas” ha aclarado.

Puedes ver la localización del contenido en el mapa:


Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox