Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Coche eléctrico de GM: una alianza entre dos pilares de la economía aragonesa

domingo, 20 de septiembre de 2020
martes, 17 de abril de 2012

Coche eléctrico de GM: una alianza entre dos pilares de la economía aragonesa

Arturo Aliaga asistió a la entrega del primer coche eléctrico de GM a ENDESA y a la colocación del primer poste eléctrico de recarga
Coche eléctrico de GM: una alianza entre dos pilares de la economía aragonesa

“Estamos asistiendo a una alianza entre dos pilares de la economía aragonesa como son General Motors y ENDESA. General Motors aporta 3.500 millones de euros en exportaciones y va a cumplir 30 años de presencia en Aragón. ENDESA suministra energía de calidad y en cantidad y además atiende las demandas puntuales y estratégicas cuando ha sido requerido para ello”, manifestó esta mañana el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, en la presentación del primer vehículo eléctrico Ampera y el primer  poste de recarga ENDESA.

El consejero Aliaga animó a estas empresas a que “no bajen la intensidad de su compromiso con Aragón porque en momentos de dificultad el Gobierno de Aragón ha estado a la altura de las circunstancias”. Aliaga terminó diciendo que “el futuro de estas dos compañías incide de forma directa en el futuro de Aragón”.

El consejero indicó que “en estos momentos hay en el mundo 800 millones de vehículos, que consumen 66 millones de barriles de petróleo diarios. En 25 años habrá 1.700 millones de coches y se necesitarán otras formas de propulsión que dependerán del encarecimiento que haya sufrido el petróleo y de las obligaciones medioambientales en relación con las emisiones”.

El Ampera, cuyo primer vehículo fue entregado esta misma mañana por General Motors a ENDESA, es un modelo que se fabrica en la planta de la multinacional estadounidense en las afueras de Detroit, y del que ya hay en Europa 5.000 pedidos, según indicó el director general de GM España, Antonio Cobo.

Por su parte, Jaime Gros, director general de ENDESA Aragón indicó que la compañía ya dispone de 500 puntos de recarga a lo largo del territorio nacional.
 

Puedes ver la localización del contenido en el mapa:


Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox