Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Aragón celebra San Jorge

lunes, 09 de diciembre de 2019
lunes, 23 de abril de 2012

Aragón celebra San Jorge

La Presidenta de Aragón ha presidido el acto institucional celebrado con motivo de San Jorge, Patrón de Aragón
En su discurso ha mostrado su compromiso con un proyecto reformista profundo que reasigne cargas y beneficios
CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ARAGÓN
  • Vídeo Día de Aragón
  • CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ARAGÓN
  • CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ARAGÓN
  • CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ARAGÓN
  • CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ARAGÓN
  • CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ARAGÓN
  • CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ARAGÓN
  • CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ARAGÓN

 

23 de Abril, San Jorge, Patrón de Aragón. El Ejecutivo autonómico, con su Presidenta a la cabeza, ha celebrado la fecha. Lo ha hecho, por primera vez de forma conjunta, con los máximos responsables y representantes de las Cortes de Aragón.
 
En su discurso, Rudi se ha mostrado comprometida con el proyecto reformista profundo que el Gobierno de la Comunidad Autónoma va a llevar a cabo. “Reformar es reasignar cargas y beneficios. Y reasignar cargas y beneficios con justicia no es fácil. Pero la necesaria reforma de nuestro Estado del bienestar no puede hacerse sin sólidas referencias éticas. Nuestras políticas deben respetar y servir a un modelo social basado en los derechos inalienables de todos, un modelo al que no podemos renunciar por que en él se apoyan los cimientos de la magna obra histórica que es la España constitucional”. Y es que, tal y como ha explicado la Presidenta, sólo si se tiene una idea clara de la sociedad que se pretende impulsar es posible hacer de las reformas un instrumento para una sociedad mejor, más justa y más desarrollada.
 
Durante el acto institucional celebrado con motivo del 23 de Abril, Luisa Fernanda Rudi ha defendido el modelo Autonómico de Administración Territorial recogido en la Constitución de 1978. “Si en ocasiones algo ha fallado no ha sido el modelo sino la práctica que del mismo algunos han hecho. Eso sí, tras más de treinta años, ahora es preciso analizar sus fortalezas y sus debilidades para acrecentar las primeras y corregir las segundas” ha asegurado.
 
El objetivo del Gobierno de Aragón es hacer que las Administraciones públicas sean nuevamente instrumentos capaces de servir de verdad a los intereses, a las necesidades y a los derechos de los ciudadanos. El Ejecutivo trabajará para evitar gastos ineficientes, trabas administrativas u organismos opacos que no satisfacen ninguna necesidad social. “Tenemos que poner transparencia y ejemplaridad en cada rincón de la Comunidad, en cada Ayuntamiento, en cada Comarca” ha dicho Rudi.
 
Además, en las palabras de la Presidenta de Aragón, ha habido un recuerdo especial para el Premio Aragón 2012 que ha recaído sobre la Hermandad del Refugio de Zaragoza por su trabajo desde su fundación en la atención de las necesidades físicas y anímicas de personas sin recursos, sin exclusión de ningún tipo y con una especial dedicación hacia la infancia. También reconocida la labor de la Medalla de Aragón, Marcelino Iglesias, por los servicios prestados a nuestra Comunidad como presidente de la Diputación General.
 
En el Día de Aragón, Rudi ha asegurado que “recordar lo que fuimos no debe ser un ejercicio vacío de nostalgia. Debe ayudarnos a encontrar el empuje que necesitamos para llegar a ser lo que aspiramos a ser y recordarnos que lo que nos hizo grandes fue la capacidad de acuerdo y la voluntad de liderazgo”.
 
PREMIADOS
 
Durante el acto institucional con motivo del Día de Aragón, se ha entregado el Premio Aragón 2012 a la Hermandad del Refugio de Zaragoza por su entrega, desde su fundación en 1642, en la atención de las necesidades físicas y anímicas de personas sin recursos, a las que se les proporciona techo, comida o atención médica como un acto de amor y respeto inalienable a todo ser humano y sin exclusión de ningún tipo. Destacan los programas específicos de atención a la infancia que desarrolla la Hermandad del Refugio desde principios del siglo 20, como la Gota de leche y la guardería infantil.
 
La Hermandad del Refugio de Zaragoza es una Entidad Benéfico-Privada, sin ánimo de lucro, que desarrolla diversas obras sociales destinadas a los más necesitados desde hace más de 360 años. Este trabajo es llevado a cabo en la capital aragonesa por la Comunidad de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl con la ayuda del voluntariado. Dispone de una sección dedicada a neonatos y maternidad, de otra para niños huérfanos de 7 a 15 años y, desde 1952, de una guardería que atiende a ochenta niños menores de 5 años. Además, dispone de un consultorio médico y un servicio especial para las personas sin hogar con el que se les aporta información y alojamiento.
 
Además, el Gobierno autonómico ha querido reconocer el servicio prestado a la sociedad aragonesa por el ex presidente Marcelino Iglesias. Por ello, ha recibido el máximo galardón que concede el Ejecutivo, la Medalla de Aragón, una distinción con la que cuentan también sus predecesores en el cargo.
 
Por su parte, las Cortes de Aragón han concedido la Medalla de las Cortes de Aragón a la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, reconociendo "la enorme aportación que han hecho notables juristas aragoneses a lo largo de siglos" y "la estrecha colaboración existente entre la facultad y el parlamento".
Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox