Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Las oportunidades de negocio europeas más cerca de los empresarios aragoneses

sábado, 30 de mayo de 2020
martes, 03 de julio de 2012

Las oportunidades de negocio europeas más cerca de los empresarios aragoneses

El Ejecutivo abre una nueva línea de colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón. El objetivo, acercar la legislación Europea y todas las novedades que llegan de Bruselas para fomentar actividades empresariales.
Los emprendedores contarán además con un emplazamiento físico, la Oficina del Gobierno de Aragón en Bruselas, donde formalizar contactos con instituciones o empresas.

Explorar un nuevo espacio en el que encontrar oportunidades de negocio para el joven emprendedor aragonés. Ése es el objetivo; el espacio se llama Unión Europea y para llevar el reto a la práctica el Ejecutivo de la Comunidad y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón firmarán un convenio  de colaboración. Un acuerdo que no conlleva aportación económica, sí trabajo en común.

En este sentido, el Gobierno de Aragón priorizará las siguientes líneas de colaboración con AJE:

-          Transmisión de información sobre convocatorias de programas de financiación europeos.

-          Transmisión de información sobre legislación de interés para los jóvenes empresarios aragoneses.

-          Apoyo en la búsqueda de socios para conformar consorcios europeos.

-          Apoyo logístico en Bruselas para la organización de visitas, eventos y reuniones, así como respecto al contacto con las instituciones europeas

 

En particular:

-          En el ámbito normativo, facilitar propuestas legislativas presentadas por la Comisión Europea que afectan directa o indirectamente a los intereses aragoneses y ejecutar el seguimiento del desarrollo de las negociaciones de dichas propuestas entre los dos órganos legislativos europeos, el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE.

-          En el ámbito de programas europeos, difusión de una “ficha de convocatoria de propuestas” publicada por la Comisión Europea en las que se incluyen datos como el objetivo del programa, los ejes de actuación, los destinatarios de la financiación, el nivel de cofinanciación exigido, la fecha de publicación de la convocatoria y la fecha límite para la presentación de la candidatura o los datos de contacto.

-          En el ámbito del parteneriado europeo, facilitar potenciales candidatos  para concurrir junto a socios de otros Estados miembros con el objetivo de aportar “valor añadido europeo” a los proyectos financiados con el presupuesto de la Unión.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox