Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Comienzan las obras de ampliación del colegio Foro Romano de Cuarte

sábado, 23 de noviembre de 2019
viernes, 06 de julio de 2012

Comienzan las obras de ampliación del colegio Foro Romano de Cuarte

Las nuevas instalaciones estarán listas a lo largo del curso 2012-2013 y supondrán una inversión de un millón de euros
La ampliación se realizará mediante encomienda de gestión del departamento de Educación del Gobierno de Aragón al Ayuntamiento de Cuarte
CEIP Foro Romano de Cuarte de Huerva

La ampliación del colegio de Infantil y Primaria Foro Romano de Cuarte, en Zaragoza, estará en funcionamiento a lo largo del curso 2012-2013. Las obras han comenzado hoy después de que hayan sido adjudicadas por un importe de 931.574,39 €, IVA incluido. El plazo de ejecución se ha reducido a cuatro meses y medio.

Cuando esté finalizada la ampliación el colegio contará con nueve aulas más (tres para Infantil y seis para Primaria) y seis nuevas salas para tutorías. Se van a construir también dos clases para grupos pequeños y nuevos espacios destinados a servicios generales, aseos y almacén. Además se va a acondicionar una nueva pista polideportiva y una zona ajardinada.

Para ubicar estas instalaciones se va a construir un módulo de una planta, perpendicular al edificio actual, que estará porticado por el exterior para poder usar el patio en condiciones climatológicas desfavorables. Cuando esté finalizado el área sur albergará todas las clases de Infantil.

Por su parte las nuevas aulas de Primaria se ubicarán en la primera y segunda planta. Para ello se va a ampliar el edificio actual, que se prolongará sobre el de Infantil. La nueva construcción conllevará además la reordenación de espacios existentes, como la biblioteca o la sala de profesores, que cambiarán de ubicación y permitirá dotar de más espacio a salas como la de ordenadores o las de desdobles. Cuando estén finalizadas las obras, el centro contará con 1.500 metros cuadrados más.

El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha realizado una encomienda de gestión al Ayuntamiento de Cuarte para la ampliación de este centro educativo, adelantando así un año académico su puesta en funcionamiento. La inversión será abonada por el Gobierno de Aragón con cargo a la aplicación presupuestaria del ejercicio 2013.

La ampliación del colegio Foro Romano es una de las obras incluidas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2012-2015 del Gobierno de Aragón, que supondrá una inversión de cerca de 65 millones de euros para la construcción de 13 centros educativos, la ampliación de otros 13 y la realización de obras de conservación y mejora.

Dentro de este plan el próximo curso 2012-2013 se pondrán en marcha también el aulario de Primaria de Rosales del Canal, el CEIP Miralbueno II, el CRA de Novallas, el IES Valdespartera, la ampliación del IES Azucarera y la ampliación del CEIP Gil Tarin de La Muela. Además hace unos días el departamento de Educación sacó a licitación las obras de construcción del aulario de Infantil del colegio Valdespartera 2 de Zaragoza, que entrará en funcionamiento en septiembre de 2013.
 

(*Se adjuntan declaraciones de la directora provincial de Educación de Zaragoza, Montserrat Martínez)

Puedes ver la localización del contenido en el mapa:


Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox