Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Grupo Jorge puede con la crisis

domingo, 15 de septiembre de 2019
jueves, 09 de agosto de 2012

El Grupo Jorge puede con la crisis

La compañía agroalimentaria aragonesa, con base en Zuera, anuncia al consejero Lobón una inversión de 15,5 millones de euros y la creación de 400 puestos de trabajo hasta 2015.
La ampliación del Grupo Jorge plantea en una inversión aproximada de 15,5 millones de euros y la creación de unos 400 puestos de trabajo desde finales de este año hasta 2015.

Directivos del Grupo Jorge S.L., que opera en los sectores agroalimentario y energético, informaron en la mañana de hoy al consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, de los planes de expansión en las instalaciones que la entidad mantiene en la localidad zaragozana de Zuera, ampliación que se plantea en una inversión aproximada de 15,5 millones de euros y la creación de unos 400 puestos de trabajo desde finales de este año hasta 2015.

El anuncio del Grupo Jorge, cuyos ingresos se basan en un 90% en productos relacionados con el porcino, se produjo en una visita que en la mañana de hoy realizó a las instalaciones, ubicadas en el Polígono El Campillo, de Zuera, el consejero Lobón, acompañado del director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario, Luis Miguel Albarrán; y del director provincial del Servicio de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Miguel Angel Clavero.

"Es importante que se sepa que en Aragón somos una Comunidad líder en este sector, con una potencia importante. Esta empresas es capaz de exportar y de crecer en unos tiempos complicados y de crisis, lo que tiene todavía un mayor mérito", indicó el consejero Lobón.

Ante el presidente del Grupo, Jorge Samper, el director financiero, Carlos Blasco, expuso al consejero el cronograma inversor en los próximos años. Las inversiones en Zuera se van a centrar en la ampliación de la sala de despiece hasta alcanzar una capacidad de 5.000 canales, cinco veces más del actual techo de manipulado, con una inversión de 11 millones de euros; la construcción de un túnel que comunica las dos salas (3,3 millones de euros) y una serie de obras para adaptarse a las actuales normativas comunitarias sobre bienestar animal (1,15 millones de euros). La intención del Grupo aragonés es iniciar la inversión a finales de este año con la ampliación de la sala de despiece, con la salvedad de que el túnel se encuentra ya en avanzado estado de construcción.

El Grupo Jorge cuenta en Zuera con un matadero y una serie de instalaciones para la transformación de productos relacionados con el porcino. Cuenta también con un segundo matadero en la localidad catalana de Vic. En el Grupo trabajan en estos momentos 1.600 personas. Trabaja al año con 1.200.000 cerdos de los cuales 731.000 proceden de granjas propias e integradas.

El Grupo mantiene en granjas de su propiedad 32.000 madres propias y 302.000 cabezas de cebo. Se fabrica también su propio pienso en Monzón y Sariñena, con capacidad para elaborar 55 toneladas a la hora.

La exportación es una de las claves del Grupo Jorge. Este año la previsión es de que el nivel exportador supere los 236 millones de euros del total previsto de facturación para 2012, en el entorno de los 450 millones de euros. De hecho, en el primer semestre ya mejoraron el balance exportador en un 26%. Francia, Rusia y China, estos dos últimos países con un nivel exportador que se acerca a los 20 millones de euros, son los principales destinos exportadores.

Cuenta con un secadero de jamón con capacidad para 750.000 piezas.

Una de las peculiaridades del Grupo Jorge es su presencia en el sector energético. Cuenta con una potencia eólica de 70 mw. y 30 mw a través de plantas de energía solar. Producen también energía en las propias instalaciones de Zuera, donde cuentan con una planta de cogeneración.

 

 


 

Puedes ver la localización del contenido en el mapa:


  • Directivos del Grupo Jorge S.L., que opera en los sectores agroalimentario y energético,  informaron en la mañana de hoy al consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, de los planes de expansión.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox