Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Aragón fomenta también el I+D+I a través de Zaragoza Logistics Center

viernes, 26 de abril de 2019
miércoles, 29 de agosto de 2012

Aragón fomenta también el I+D+I a través de Zaragoza Logistics Center

El Gobierno de Aragón invertirá más de 140.000 euros para impulsar el desarrollo tecnológico y promover la innovación
Se pretende favorecer la internacionalización y el avance del conocimiento en las empresas aragonesas

 Fortalecer la colaboración público-privada en I+D+I a través de la Fundación Zaragoza Logistics Center (ZLC). Este es el objetivo del convenio de colaboración que ha firmado el Gobierno de Aragón con esta Fundación, que recibirá una aportación de 141.101 euros por parte del Ejecutivo.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el acuerdo con ZLC para impulsar el desarrollo tecnológico en la Comunidad y promover el desarrollo de una investigación innovadora que propicie la internacionalización y el avance del conocimiento en las empresas.

ZLC, entidad que tiene por objeto la investigación científica y el desarrollo tecnológico en el ámbito de la logística, realizará gracias a este acuerdo las siguientes acciones subvencionables:

-          Difusión y transferencia de conocimiento a través de redes sociales, para generar interés y conectar con empresas y profesionales del sector.

 

-          Participación de ZLC en proyectos europeos de I+D+I. Para ello, se promocionarán las capacidades del centro a través de la participación en jornadas y eventos externos, que posibilitarán la interacción con potenciales socios colaboradores.

 

-          Observatorio de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva de la logística orientado a los intereses de las empresas del sector. Se trata de una de las herramientas más importantes para la adaptación de las líneas de investigación a las necesidades del mercado y para conocer las prioridades de las empresas en materia de innovación.

 

-          Celebración de jornadas de trabajo, seminarios y conferencias.

 

 

 

El apoyo económico a este proyecto se enmarca en los objetivos del II Plan Autonómico de Investigación, Desarrollo y Transferencia de Conocimientos de Aragón. En él se apuesta por el fomento de la ciencia y la transferencia de tecnología en todos los campos, así como la consolidación de una estructura investigadora de excelencia, mediante la creación y promoción de infraestructuras estables de investigación.

 

La Fundación ZLC es un instituto universitario de investigación promovido por el Gobierno de Aragón que fue adscrito a la Universidad de Zaragoza, y vinculado al departamento de Industria e Innovación.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox