Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Suárez defiende el trabajo coordinado y la colaboración durante el temporal del fin de semana

domingo, 16 de diciembre de 2018
jueves, 25 de octubre de 2012

Suárez defiende el trabajo coordinado y la colaboración durante el temporal del fin de semana

El consejero de Política Territorial e Interior ha comparecido en las Cortes, a petición propia, para informar sobre los efectos de las inundaciones que han afectado a 105 municipios de la Comunidad Autónoma
Aragón solicita ser incluida en el decreto del gobierno central para conceder ayudas a aquellas comunidades que hayan sufrido inundaciones
Suárez defiende el trabajo coordinado y la colaboración durante el temporal del fin de semana

El Consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, ha comparecido esta mañana a petición propia ante el Pleno de las Cortes de Aragón para explicar la situación de las zonas afectadas por las inundaciones del pasado fin de semana, así como las medidas que adoptará el Ejecutivo aragonés para restablecer la normalidad.

Desde el viernes y hasta el domingo, la Comunidad Autónoma sufrió una continuidad de precipitaciones muy acusadas que provocaron el desbordamiento de diferentes ríos y las consiguientes inundaciones. Suárez ha destacado que “las comarcas más afectadas han sido Cinco Villas, Jacetania, Alto Gállego, Hoya de Huesca, Monegros, Mancomunidad Central y Sobrarbe”.

De los 731 municipios que conforman Aragón, 105 de ellos se han visto afectados por el temporal del pasado fin de semana”, ha subrayado Antonio Suárez. “Cabe destacar que en todos los municipios ha habido una gran colaboración entre todas las administraciones implicadas destacando especialmente la labor de los alcaldes de los municipios”.

Los daños materiales que han dejado las inundaciones son numerosos aunque “hay que destacar que no ha habido daños personales”, ha afirmado Suárez.

Apoyo incondicional a los ciudadanos

El Consejero de Política Territorial ha querido matizar la importancia de ayudar a los afectados por estas lluvias y riadas ya que “los ciudadanos son lo primero”.

Desde el Gobierno de Aragón se han tomado diferentes medidas con el fin de restablecer la normalidad lo antes posible y ayudar a los municipios afectados.

Últimos datos de las Oficinas de Atención

Las Oficinas de Atención e Información a los afectados continúan trabajando satisfactoriamente y a pleno rendimiento. Durante la jornada de hoy, ambos espacios han recibido más instancias.

En la oficina de Jaca se han registrado 54 visitas de las que dos son ayuntamientos (Navasa y Javierre), así como dos Comunidades de Regantes que han visto afectadas gravemente sus acequias y azud. De los daños descritos la mayoría son fincas, inundadas, años en muros, accesos a caminos, pistas. Los datos han sido seleccionados

En la oficina de Ejea de los Caballeros se han registrado 37 solicitudes siendo la mayoría relativas a daños agrícolas.

Además de visitas y llamadas se han mantenido reuniones y contactos continuos con alcaldes y representantes comarcales de los distintos municipios afectados para seguir y conocer de primera mano la evolución de las afecciones.

 

  • Suárez defiende el trabajo coordinado y la colaboración durante el temporal del fin de semana

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox