Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Rudi: “El Gobierno de Aragón gana su credibilidad día a día, no con discursos grandilocuentes"

viernes, 22 de junio de 2018
viernes, 23 de noviembre de 2012

PLENO DE LAS CORTES DE ARAGÓN

Rudi: “El Gobierno de Aragón gana su credibilidad día a día, no con discursos grandilocuentes"

La Presidenta de Aragón asegura que al trabajo del Ejecutivo le avalan: la firma del Fondo de Inversiones de Teruel 2012, su inclusión en los Presupuestos de 2013 y el incremento de 60 millones en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año
En el Pleno de las Cortes de Aragón, Luisa Fernanda Rudi también se ha referido al Proyecto de Ley de Presupuestos de Aragón para 2013 y al proceso de aprendizaje en la Comunidad Autónoma
Luisa Fernanda Rudi en el pleno celebrado hoy 23 de Noviembre de 2012
  • Luisa Fernanda Rudi en el pleno celebrado hoy 23 de Noviembre de 2012
  • Luisa Fernanda Rudi en el pleno celebrado hoy 23 de Noviembre de 2012
  • Luisa Fernanda Rudi en el pleno celebrado hoy 23 de Noviembre de 2012
  • Luisa Fernanda Rudi en el pleno celebrado hoy 23 de Noviembre de 2012

 

"La credibilidad no se gana con discursos grandilocuentes, se gana día a día". Contundente se ha mostrado la Presidenta del Ejecutivo autonómico en la sesión plenaria celebrada hoy en las Cortes de Aragón. Luisa Fernanda Rudi ha respaldado con sus palabras el trabajo del Gobierno de Aragón y ha destacado su labor con tres ejemplos, la firma del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) 2012, la inclusión de éste en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 y el aumento de las inversiones del Estado en la Comunidad Autónoma, a través de trámite parlamentario, en 60 millones de euros.
 
La Presidenta, en respuesta a una pregunta del Grupo Parlamentario Socialista, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprueba, hoy viernes, el Fondo de Inversiones de Teruel de 2012 y que el acto de su firma tendrá lugar dentro de una semana en el Ministerio de Economía en Madrid.
 
Respecto al sector de la minería, Rudi ha recordado el compromiso que adquirió con empresarios y sindicatos mineros de mantener la capacidad productiva en Aragón. “En 2012 y 2013, la Comunidad aragonesa ha salido beneficiada en la asignación de la capacidad de producción, por tanto estamos en una mejor situación que el sector minero de otras Comunidades Autónomas” ha recordado.
 
 
PRESUPUESTOS DE ARAGÓN PARA 2013
 
El mantenimiento del gasto social, la mejora de la calidad de los servicios y el impulso del sector privado para crear empleo son los objetivos de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el próximo año.
 
La Presidenta de Aragón ha defendido la responsabilidad del Ejecutivo con las cuentas de 2013 y ha recordado que el 61% del esos presupuestos se destinan a gasto social. “Los recursos no son ilimitados y los gastos deben adaptarse a los ingresos actuales”.
 
 
PROCESO DE APRENDIDAJE EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
 
Durante su intervención en el Pleno, Luisa Fernanda Rudi ha reiterado que la ratio por aula en Aragón está por debajo de lo establecido por ley y que “una menor ratio no garantiza una mejor calidad en la educación”.

La presidenta ha explicado que el Gobierno de Aragón sigue trabajando en diversos programas de apoyo a la educación como el de Aprendizaje Básico, la Acogida de Alumnos Inmigrantes con Tutores, la Prevención del Absentismo o el Programa de Aulas Externas de Integración y Apoyo.
Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox