Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Reabierta la carretera provincial CP2 que une Novillas con la A-126

jueves, 22 de octubre de 2020
martes, 22 de enero de 2013

Reabierta la carretera provincial CP2 que une Novillas con la A-126

Permanecen cortada la A-127, en Gallur, y la CP3, en el entorno de Pradilla.

 

La carretera provincial CP2, que comunica la A-126 con la localidad de Novillas, ha quedado reabierta esta tarde al descender el riesgo de inundación.
 
Permanecen cortada la A-127, en Gallur, y la CP3, en el entorno de Pradilla.
 
Entretanto, los técnicos de la empresa pública SARGA y de la Confederación Hidrográfica del Ebro continúan trabajando en la revisión de cada una de las motas de defensa.
 
La avenida ha pasado ya por el tramo medio del Ebro sin causar daños a los bienes ni a las personas. A esta hora se espera que la punta de la crecida atraviese la ciudad de Zaragoza con una altura que no superará los 4,80 metros.
 
Responsables de la Confederación Hidrográfica del Ebro consideran que el nivel de las aguas se mantendrá en “meseta” durante varios días más por lo que el dispositivo de emergencia de Protección Civil continúa activado por si fuera necesario poner en marcha medidas extraordinarias.
 

A última hora de la tarde volverá a reunirse el Comité Asesor del Plan de Emergencia ante Inundaciones para evaluar la situación actual y las previsiones para las próximas horas, sobre todo aguas abajo de la capital aragonesa.

Entretanto, a primera hora de la mañana se ha reabierto al tráfico el paso del Portalet. Los trabajos de limpieza en la vertiente francesa han terminado, si bien sigue siendo necesario el uso de cadenas o de neumáticos de invierno.

 

 

Puedes ver la localización del contenido en el mapa:


Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox