Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Instituto Aragonés de Fomento y Tecnara ponen en marcha Open PILOT 2013

martes, 11 de agosto de 2020
lunes, 04 de marzo de 2013

El Instituto Aragonés de Fomento y Tecnara ponen en marcha Open PILOT 2013

Es una iniciativa que busca promocionar las herramientas realizadas en Aragón para conseguir la mejora competitiva de las empresas
Las empresas interesadas en participar pueden inscribirse cumplimentando un formulario disponible en la web www.aragonempresa.com hasta el 21 de marzo
Imagen de Aragón Open PILOT

El Open PILOT 2013 “Herramientas para la Mejora de la Competitividad” se celebrará los días 6 y 7 de mayo en el Palacio de Congresos Expo de Zaragoza en el marco del XIII Foro PILOT  que promueve el Departamento de Industria e Innovación del Ejecutivo autónomo a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF). Esta iniciativa, organizada por el Programa Aragón Empresa del IAF y la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información, Electrónica y Telecomunicaciones (Tecnara), consistirá en una exposición en público de experiencias de empresas aragonesas, previamente seleccionadas, que hayan desarrollado y aplicado una herramienta de mejora de la gestión empresarial.

Durante 5 minutos y bajo la fórmula de elevator pitch –presentación breve de una idea de negocio o proyecto empresarial como si fuera realizada ante potenciales inversores- cada empresa finalista deberá presentar su herramienta para la gestión avanzada de la competitividad, destacando las mejoras que aporta. Estas herramientas podrán versar sobre cuestiones como las siguientes:

- Movilidad y multicanalidad
- Negocio electrónico
- Optimización, control y producción
- Cadena de suministro
- Marketing Online
- Comunicaciones y soluciones en la nube
- Gestión global de la empresa (ERP)
- Digitalización y gestión documental
- Gestión del conocimiento

Además de los 5 minutos que se dedicarán a la exposición, habrá un turno de preguntas que realizará el jurado. Esta presentación será grabada por la organización para su posterior difusión. Las grabaciones realizadas durante las exposiciones en público de empresas finalistas y ganadora serán difundidas por la organización a través de la página web www.aragonempresa.com, así como en el Palacio de Congresos Expo durante la celebración del Foro PILOT 2013. La iniciativa ganadora podrá exponer en el Foro PILOT y recibirá un galardón en la ceremonia de entrega del Premio PILOT 2013, el día 7 de mayo.

Se considerarán como empresas aragonesas todas las establecidas en la Comunidad Autónoma de Aragón. En el caso que su actividad principal no esté localizada en Aragón, deberán justificar que su sucursal o delegación ha realizado aquí una parte o toda la herramienta presentada.

Las empresas interesadas en participar pueden realizar la inscripción cumplimentando un formulario disponible en la web www.aragonempresa.com hasta el 21 de marzo de 2013.

Las herramientas presentadas se expondrán en el portal www.aragonempresa.com, previa selección por parte de un comité interno. Se abrirá un procedimiento de votación popular en Internet, mediante el cual pasarán directamente a ser finalistas las más votadas. Entre el resto de candidaturas el jurado seleccionará las que estime más innovadoras y aplicables a un mayor número de empresas. En total, el número de empresas finalistas no será superior a 10.


 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox