Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Rudi: “Las instituciones son imprescindibles para guiar a la sociedad hacia el desarrollo, crecimiento y modernización”

domingo, 21 de julio de 2019
domingo, 21 de abril de 2013

DÍA DE ARAGÓN EN HUESCA

Rudi: “Las instituciones son imprescindibles para guiar a la sociedad hacia el desarrollo, crecimiento y modernización”

La Presidenta de Aragón asegura que la ciudadanía y las instituciones son parte de un mismo modelo democrático que hay que saber defender y mejorar
En Huesca, recuerda el compromiso del Ejecutivo con la provincia a través de proyectos como el de la reapertura de la línea ferroviaria Canfranc - Pau, la TCP o la unión de estaciones de esquí
Celebración del Día de Aragón en Huesca
  • Celebración del Día de Aragón en Huesca
  • Celebración del Día de Aragón en Huesca
  • Celebración del Día de Aragón en Huesca
  • Celebración del Día de Aragón en Huesca
  • Celebración del Día de Aragón en Huesca
  • Celebración del Día de Aragón en Huesca
  • Celebración del Día de Aragón en Huesca
  • Celebración del Día de Aragón en Huesca

 

“Las instituciones existen para proporcionar un beneficio social. Tienen que ser capaces de ofrecer impulso, liderazgo y capacidad de gestión”. La Presidenta de Aragón ha reiterado mensaje durante la celebración del Día de San Jorge en Huesca: “la tarea de los políticos es darle confianza a la sociedad y proponer caminos que pueda seguir por sí sola. Pero, sin sus políticos y sin sus instituciones, la sociedad no puede encontrar su camino para desarrollarse, para crecer, para modernizarse y para explotar al máximo todas sus capacidades”.
 
Y es que, no existe oposición alguna entre la ciudadanía y sus instituciones, más bien al contrario, la ciudadanía y las instituciones son parte de un mismo modelo democrático que hay que saber defender y mejorar. Por ello hay que evitar que tentación del populismo extienda la idea de que las instituciones son parte del problema. “El populismo no puede confundirse con la verdadera democracia y tampoco puede esperarse de él que impulse un auténtico proceso de regeneración política, social y económica. Cuando las instituciones se deterioran, se estropea también la posibilidad de progreso” ha dicho Luisa Fernanda Rudi.
 
La celebración del Día de San Jorge coincide con uno de los momentos más difíciles de la historia reciente. Por eso, no puede celebrarse sin un punto de inquietud por cómo se desarrolla esta crisis y por cómo se puede hacer que termine lo antes posible.
 
En este sentido, la Presidenta del Ejecutivo autonómico ha asegurado que el Gobierno de Aragón trabaja con la responsabilidad de cambiar las inercias de los últimos años, en Aragón, y especialmente en la provincia de Huesca, por ejemplo, con proyectos que logren la definitiva permeabilidad del Pirineo central, como el de la reapertura de la línea ferroviaria Canfranc - Pau, o la conexión a través de la Travesía Central de los Pirineos. “No nos conformamos con lo hecho hasta ahora pero sí debemos estar satisfechos de, en ambos casos, haber mutado la desidia en la que se encontraban estos proyectos por dinamismo y determinación”.
 
Mejora de las comunicaciones y consolidación del turismo son, entre otras, dos de las acciones con las que el actual Ejecutivo autonómico está demostrando su firme compromiso con los oscenses. Sirva como modelo el proyecto de la unión de las Estaciones de Esquí del Valle del Aragón y el Valle de Tena, de la que el Gobierno ya ha comenzado a tramitar su aprobación como Plan de Interés General de Aragón. El objetivo es que Aragón disponga de uno de los diez dominios esquiables más importantes del mundo. “Para ello, nuestro primer paso ha sido la compra, por el Gobierno autonómico, de la Estación de Canfranc, en cuya recuperación y posibilidades de usos trabajamos actualmente como referencia ineludible de lo que en un futuro próximo será una nueva zona esquiable” ha destacado Rudi.
 
Durante su discurso ante los asistentes a la conmemoración del Día de Aragón en Huesca, la Presidenta de la Comunidad Autónoma ha admitido que “hay mucho por hacer”, pero que no por ello “debemos dejarnos llevar por el pesimismo ni por una cierta retórica antisistema que no ayuda en nada”. Frente a las propuestas inútiles, divisivas y contrarias a las instituciones, “necesitamos recuperar las actitudes de concordia y de consenso que fueron las que hicieron posible crear la sociedad de bienestar y las que ahora deben ser las que nos permitan renovarla, reforzarla y hacerla viable para las futuras generaciones. El futuro de nuevas oportunidades, de empleo, de crecimiento y de modernización llegará. Por él seguimos trabajando para que, con la ayuda de todos, se haga realidad lo antes posible” ha concluido la Presidenta.
Puedes ver la localización del contenido en el mapa:


Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox