Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El primer videojuego de fútbol que une realidad física y virtual, desarrollado por aragoneses

viernes, 16 de abril de 2021
sábado, 10 de agosto de 2013

El primer videojuego de fútbol que une realidad física y virtual, desarrollado por aragoneses

Arstic Audiovisual Solution
Arstic Audiovisual Solution, empresa nacida en el CEEI Aragón, ha presentado en Bangkok esta instalación inmersiva, creada para Nike
Arstic Audiovisual Solutions ha presentado la instalación  inmersiva House of Deadly, el primer videojuego de fútbol que une realidad física y virtual y que se ha estrenado mundialmente en Bangkok (Tailandia). Este proyecto, desarrollado para Nike en colaboración con BBH Asia Pacific, permite a los usuarios jugar en un espacio físico de 10 x 10 x 5 metros donde pueden demostrar su destreza en técnicas como control del balón, regate o disparos a puerta.
 
Presentar un producto junto a Nike no es fácil. Este logro representa el esfuerzo llevado a cabo desde los comienzos de la creación de la empresa, una realidad llevada a cabo con la inestimable colaboración del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEI Aragón), que desde ha apoyado a la empresa aragonesa desde el momento de nacimiento. “Ganar el segundo premio del concurso IDEA en 2007 nos aportó el empujón definitivo para comenzar nuestro proyecto. Además, los seis meses de preincubación nos hicieron afianzarnos. Llevamos ya 5 años en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza)”, destaca Juan Pablo Pérez, cofundador de Arstic Audiovisual Solutions.
 
 
Por otra parte, el entorno del CEEI que permite trabajar con otras empresas en sus comienzos y las ayudas por parte del IAF (Instituto Aragonés de Fomento) terminaron de ayudar al nacimiento de esta empresa.
 
Este impulsó sirvió para crear un videojuego totalmente innovador en el que los jugadores deben superar los diferentes niveles esquivando defensores virtuales y disparando sobre porterías dinámicas proyectadas en pantallas, de forma que se valoran capacidades como su agilidad y puntería.
 
Se trata de una experiencia inédita que aúna sonido, imagen, iluminación e interactividad, hardware y software, incluyendo tecnologías tales como visión por computador, video mapping 3D o dispositivos electrónicos, lo que permite la detección directa del movimiento del balón y los jugadores.
 

Esta instalación se enmarca dentro de una serie de acciones de Nike en Bangkok para promocionar su nuevo modelo de bota de fútbol Hypervenom en Asia. 

Puedes ver la localización del contenido en el mapa:


  • Arstic Audiovisual Solution

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox