Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Las Escuelas de Arte y los Conservatorios Profesionales de Música ya tienen normativa propia

domingo, 25 de octubre de 2020
martes, 22 de octubre de 2013

Las Escuelas de Arte y los Conservatorios Profesionales de Música ya tienen normativa propia

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy los decretos por los que se establece el reglamento orgánico de estas enseñanzas artísticas mejorando así su funcionamiento
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy los decretos por los que se establece el reglamento orgánico de las Escuelas de Arte y los Conservatorios Profesionales de Música de  Aragón. Hasta la fecha estas enseñanzas no disponían de  normativa propia.
 
De esta forma se dota a los centros de estas enseñanzas artísticas  de una normativa de funcionamiento adaptada a sus necesidades y características; una reclamación histórica que les permitirá mejorar  su organización y les proporcionará una mayor autonomía. 
 
Esta iniciativa forma parte de un amplio plan de trabajo que se ha marcado el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte con el objetivo de mejorar y promocionar estos estudios. Entre otras cuestiones, dentro de este plan se ha regulado el sistema de acceso y admisión a las enseñanzas artísticas superiores, se han modificado  los curriculos de artes plásticas y diseño y desarrollado otros nuevos como el de guitarra eléctrica y bajo eléctrico a impartir en los conservatorios profesionales.
 
Estos reglamentos de funcionamiento han sido elaborados de forma conjunta entre Educación y los centros de enseñanzas artísticas superiores y profesionales. Concretamente, el reglamento orgánico de las escuelas de Arte y los Conservatorios Profesionales de Música de Aragón establece el procedimiento en las funciones del equipo directivo y del claustro de profesores así como la normativa  para la elección del consejo escolar o la organización interna de los centros, entre otras.
Una vez aprobado por Consejo de Gobierno, este reglamento será publicado en el BOA y entrará en vigor en el curso académico 2014-2015. 
 
 
Las enseñanzas artísticas en Aragón
Cerca de 4.000 alumnos cursan estudios de enseñanzas artísticas en Aragón. La Comunidad Autónoma cuenta con tres centros que imparten enseñanzas artísticas superiores. Se trata del Conservatorio Superior de Música de Aragón, la Escuela Superior de Diseño de Aragón y la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.
 
La oferta educativa se completa con los Conservatorios Profesionales de Música de Huesca, Monzón, Sabiñánigo, Alcañiz, Teruel, Tarazona y Zaragoza, en los que se pueden cursar enseñanzas elementales y profesionales de música. Además las Escuelas de Arte de Huesca, Zaragoza y Teruel imparten el Bachillerato de Artes y hasta diez ciclos de Formación Profesional en artes plásticas y diseño.
 
Además de estos trece centros gestionados por el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza oferta enseñanzas elementales y profesionales de danza y elementales de música en el Conservatorio Municipal Profesional de Danza y el Conservatorio Municipal Elemental de Música.
 
Las escuelas de arte y los conservatorios, además de centros formativos, son también espacios culturales en los que alumnos y profesores desarrollan una amplia actividad artística.

  

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox