Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Centro Público Integrado de Formación Profesional San Lorenzo, referente en la formación hostelera y turística

miércoles, 23 de septiembre de 2020
martes, 01 de abril de 2014

El Centro Público Integrado de Formación Profesional San Lorenzo, referente en la formación hostelera y turística

Educación está trabajando en la redacción del proyecto de ampliación de la escuela, lo que permitirá que las obras comiencen en 2015
Serrat ha visitado este espacio educativo coincidiendo con la celebración de un curso gastronómico. La escuela, que está en marcha desde 1986 y es centro integrado de FP desde 2009, imparte seis ciclos formativos, un PCPI y varios cursos de formación ocupacional, entre otros
Centro Público Integrado de Formación Profesional San Lorenzo, referente en la formación hostelera y turística

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte Dolores Serrat, ha visitado Centro Público Integrado de Formación Profesional San Lorenzo de Huesca coincidiendo con la celebración de un taller de gastronomía en la que han participado 60 alumnos del ciclo de cocina y del de servicio de restauración. Esta iniciativa forma parte de las jornadas organizadas por la escuela en colaboración con la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca.

Durante este encuentro Serrat ha destacado la importante labor de formación que viene desarrollando desde sus inicios este centro educativo especializado en áreas muy demandadas en el ámbito laboral. El centro es referente en materia de formación en el sector de la Hostelería, Turismo e Industria Alimentaria.

En la actualidad, la escuela cuenta con un total de 292 alumnos y es centro integrado de Formación Profesional, imparte tres ciclos de FP de grado medios (Cocina y Gastronomía; Panadería, Repostería y Confitería; Servicios en Restauración); tres de grado superior (Dirección en servicios en restauración; Dirección de cocina; Guía, información y asistencias turísticas). Además de tres cursos de formación ocupacional, estos últimos se llevan a cabo a través del Inaem.

Una de las novedades de cara al curso 2014-2015 será la implantación del ciclo de FP Básica de Ayudante de restaurante y bar que hasta la fecha se cursaba como PCPI. Esto supondrá que esta enseñanza pasé a desarrollarse de uno a dos años.

Además, la consejera también ha recordado que Educación ha incluido la ampliación del centro en el Plan de Infraestructuras Educativas 2012-2015. Durante 2014 se trabajará para la redacción del proyecto lo que permitirá que en 2015 inicien las obras.

En el taller de hoy, ‘Veinte años no son nada, la fiesta de las estrellas‘, los alumnos han elaborado platos de restaurantes con estrella Michelín. Los talleres de Gastronomía finalizarán el próximo 7 de abril con el curso ‘Nueva cocina tradicional’.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox