Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Bermúdez de Castro: “La Comunidad, el Ejecutivo autonómico y la sociedad aragonesa han hecho grandes sacrificios y vamos a exigir que ese esfuerzo se valore con rigor y en sus justos términos”

sábado, 07 de diciembre de 2019
martes, 22 de abril de 2014

DÍA DE ARAGÓN EN HUESCA

Bermúdez de Castro: “La Comunidad, el Ejecutivo autonómico y la sociedad aragonesa han hecho grandes sacrificios y vamos a exigir que ese esfuerzo se valore con rigor y en sus justos términos”

El Gobierno de Aragón ha llevado a cabo reformas que permitirán a la Comunidad ser líder y estar mejor posicionada para salir de la crisis
Celebración del Día de Aragón en Huesca
  • Celebración del Día de Aragón en Huesca
  • Celebración del Día de Aragón en Huesca
  • Celebración del Día de Aragón en Huesca
  • Celebración del Día de Aragón en Huesca

En Huesca, se ha reiterado el compromiso del Ejecutivo con la provincia. Como ejemplos de futuro, la construcción de colegios como los de Sallent y Fraga, o el impulso del centro de salud de los Olivos

 

El Gobierno de Aragón se ha esforzado y ha priorizado sus intervenciones. De esta manera, durante los últimos dos años y medio, ha logrado hacer compatible el rigor en las cuentas con el impulso a la inversión pública, ha sido capaz de generar riqueza y de cohesionar el territorio.
 
“La Comunidad, el Ejecutivo autonómico y la sociedad aragonesa han hecho grandes sacrificios y vamos a exigir que ese esfuerzo se valore con rigor y en sus justos términos, sin artificios contables, sencillamente inaceptables”. Así se ha pronunciado el consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro, quien hoy ha presidido el acto en el que ha conmemorado el Día de Aragón en Huesca.
 
En el marco del Museo de Huesca, Bermúdez de Castro ha asegurado que “tenemos que ser capaces de defender como aragoneses lo nuestro, nuestras señas, nuestra identidad, nuestro futuro, todo ello desde el máximo respeto institucional, respetando nuestro Estatuto y respetando esa norma que nos dimos todos como es la Constitución”. En este sentido ha destacado como frente común de todos los aragoneses la defensa de los recursos hídricos, la búsqueda de mejores comunicaciones o el lograr una financiación autonómica acorde con las necesidades de la Comunidad.
 
El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón ha explicado que “gracias a las reformas que hemos realizado durante estos últimos años, España, y Aragón especialmente, estarán en mejor posición que otros para aprovechar el nuevo escenario y para dar un salto significativo en su crecimiento”. A pesar de ello, ha dicho, “no podemos bajar la guardia ni dar por concluido nuestro trabajo”.
 
Y es que, para el Gobierno de Aragón, ningún representante de ninguna institución podrá respirar tranquilo mientras se mantengan las cifras actuales de desempleo, nadie, podrá respirar tranquilo mientras miles de jóvenes aragoneses no dispongan de alguna oportunidad de futuro en la Comunidad Autónoma.
 
Ahora, tal y como ha dicho Bérmudez de Castro, “es necesario que asumamos como permanentes muchas de las cosas que la crisis nos ha forzado a aceptar. Tenemos que aceptar y exigir como permanente la costumbre de la austeridad, del rigor, la costumbre de la buena gestión, la transparencia o el respeto institucional”.
 
 
MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DE LOS ALTOARAGONESES
 
Durante su discurso con motivo del Día de Aragón, el consejero de Presidencia y Justicia ha reiterado el compromiso del Ejecutivo con la provincia de Huesca. “Hemos invertido más de doce millones de euros en el nuevo Palacio de Justicia de Huesca, hemos seguido apostando por un sector fundamental como es el turismo, hemos hecho un esfuerzo para mantener la actividad en el parque tecnológico Walqa o lanzado nuevas iniciativas como el eje logístico del Cinca Medio” ha detallado.
 
En la conmemoración del día de la Comunidad, ha habido un recuerdo para las importantes inundaciones acontecidas hace unos meses en el valle de Benasque, pero sobre todo, para vecinos, voluntarios, bomberos, Guardia Civil, UME y todos los que consiguieron que una situación dramática fuera mas fácil de llevar.
 
Y mirando al futuro, continúa el compromiso, ya que el Gobierno de Aragón va a mejorar las condiciones de vida de los oscenses, construyendo colegios como los de Sallent y Fraga, e impulsando centros de salud como el de los Olivos.
 
De esta manera, el Ejecutivo autonómico se siente más comprometido que nunca con la Comunidad. “En unos meses, habremos dejado atrás definitivamente la crisis y sus peores secuelas, y podremos encarar con decisión una nueva etapa en la gran tarea común de hacer de Aragón la Comunidad líder que todos deseamos” ha destacado Bermúdez de Castro.
Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox