Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | 150 autores se dan cita en la Feria del Libro de Zaragoza

sábado, 20 de abril de 2019
martes, 27 de mayo de 2014

150 autores se dan cita en la Feria del Libro de Zaragoza

Presentación de la 30 edición de la Feria del Libro de Zaragoza
La Feria del Libro de Zaragoza vuelve a su cita anual con los lectores este viernes, 30 de mayo. Hasta el próximo 8 de junio la Plaza Aragón acogerá 52 casetas y 40 expositores que mostrarán al público las últimas novedades literarias, además de una amplia muestra del sector del libro. El escritor Fernando Lalana será el encargado de pronunciar el pregón inaugural este viernes.

 

 
 
Libreros, editores y distribuidores protagonizarán un variado programa de actividades con presentaciones de libros, mesas redondas con profesionales del sector y, como es tradición, firma de ejemplares por parte de los autores. En total en la feria se van a dar cita 150 escritores, entre ellos Vázquez Figueroa, José Verón, Sarah Lark, Maha Akhtar, Agustín Fernández Mallo o Elvira Navarro.
 
La Feria del Libro de Zaragoza está organizada por COPELI (Comisión Permanente del Libro) y cuenta con la colaboración económica del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Zaragoza. En esta edición estarán presentes 17 librerías, 25 editoriales y 4 distribuidoras.
 
Además como novedad se ha organizado un ciclo de conferencias sobre la figura y época de César Augusto, coincidiendo con la conmemoración del bimilenario de su muerte, y una exposición fotográfica realizada por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Aragón. Habrá además un ciclo de literatura fantástica, recitales poéticos, lecturas dramatizadas y performances, mientras que Panamá será la protagonista del ciclo Literaturas del Mundo.
 
El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Humberto Vadillo ha destacado en la presentación de la feria que ha tenido lugar hoy que la de Zaragoza es la cita literaria más importante de Aragón y una de las más significativas de España. Ha resaltado además la variada programación preparada para este año y el apoyo logístico que presta para su desarrollo el Centro del Libro de Aragón.
 
La muestra literaria comenzará este viernes con el pregón inaugural, que correrá a cargo del escritor Fernando Lalana. Será en el Hotel Don Yo, ya que el edificio de Capitanía donde se desarrolla tradicionalmente está en obras. Este nuevo espacio albergará también las conferencias y actividades literarias, que son gratuitas y de entrada libre hasta completar aforo.
 
Toda la programación de la Feria del Libro de Zaragoza se puede consultar en www.feriadellibrodezaragoza.com/
 
(* Se adjuntan audios del director de Cultura, Humberto Vadillo)

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox