Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Rudi: “El Acuerdo de Gobernabilidad ha demostrado ser un instrumento de enorme importancia para Aragón al que no damos por terminado en esta Legislatura”

lunes, 18 de diciembre de 2017
miércoles, 16 de julio de 2014

ACUERDO DE GOBERNABILIDAD

Rudi: “El Acuerdo de Gobernabilidad ha demostrado ser un instrumento de enorme importancia para Aragón al que no damos por terminado en esta Legislatura”

La Presidenta de Aragón destaca que el pacto no ha hecho más que cumplir su primera fase y que, una vez iniciada la recuperación, se pueden fijar nuevos objetivos
El Acuerdo, asumido por Partido Popular y Partido Aragonés, expresaba una oferta de colaboración sincera a todas las fuerzas políticas y sociales de Aragón mediante una oferta de colaboración sincera

 

El Partido Popular y el Partido Aragonés no dan la tarea por terminada. No dan por finalizados los puntos de trabajo fijados por ambas formaciones en el denominado Acuerdo de Gobernabilidad, un acuerdo que hizo posible que tanto las Cortes como el Gobierno de la Comunidad Autónoma iniciaran su trabajo en la VIII Legislatura autonómica con garantías de permanencia y de utilidad social.
 
La Presidenta de Aragón, en el arranque de su discurso en el Debate sobre el estado de la Comunidad, ha destacado que “el pacto fue diseñado para un largo recorrido y no ha hecho más que cumplir su primera fase. Ahora que hemos parado la caída y que hemos iniciado la recuperación, podemos fijarnos nuevos objetivos”.
 
Luisa Fernanda Rudi ha expresado su satisfacción por que el Acuerdo de Gobernabilidad haya demostrado ser un instrumento de enorme importancia para Aragón. Su objetivo, hacer posible un escenario de estabilidad institucional que permitiera a la Comunidad Autónoma hacer frente a la crisis económica y social en la que se encontraba inmersa. “Recibimos el mandato de sumar voluntades y de aunar esfuerzos para llevar adelante una ambiciosa agenda reformista que limitara el creciente deterioro y revitalizara la economía y el empleo” ha destacado la Presidenta.
 
El Acuerdo de Gobernabilidad expresaba una oferta de colaboración sincera a todas las fuerzas políticas y sociales de Aragón mediante una oferta de colaboración sincera, y se desarrollo de forma coherente con el tradicional pluralismo de la Comunidad y con su capacidad para el acuerdo.
 
“Creíamos entonces, y seguimos creyendo ahora, que el Acuerdo de Gobernabilidad es la interpretación leal de la voluntad política de los aragoneses, la que mejor se ajustaba al rumbo que nos marcaron en las urnas: un claro deseo de cambio. De un cambio sin riesgos, sin exclusiones y para mirar hacia delante. Para hacerse cargo de los problemas, no para crear nuevos problemas” ha dicho Rudi.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox