Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Rudi: “Aragón ha tenido siempre un valor estratégico y en la actualidad es el pasillo de seguridad de España hacia Europa”

lunes, 18 de diciembre de 2017
miércoles, 16 de julio de 2014

ARAGÓN, VALOR ESTRATÉGICO PARA ESPAÑA

Rudi: “Aragón ha tenido siempre un valor estratégico y en la actualidad es el pasillo de seguridad de España hacia Europa”

La Presidenta de Aragón destaca el aumento estratégico exponencial de la Comunidad al ser el único territorio español con salida hacia el centro geográfico de Europa que el nacionalismo no va a lograr desestabilizar
Explica que la región asegura el vínculo europeo de España y garantiza la libertad e identidad del país


Aragón, a lo largo de su historia, ha tenido un valor estratégico innegable para España. Ahora, ese valor puede aumentar exponencialmente por ser la Comunidad el único territorio español, con salida hacia el centro geográfico de Europa, que el nacionalismo no va a lograr desestabilizar.

Y es que, tal y como ha resaltado la Presidenta en su discurso, Aragón es generador de España y constructor de Europa. “Tenemos ya un peso estratégico en España que supera nuestro peso demográfico y económico. Y esto, que constituye para nosotros tanto una oportunidad como una responsabilidad, va a ser un hecho definitivo en los próximos años”.

En este sentido, Rudi ha calificado a Aragón como el “pasillo de seguridad” de España hacia Europa, en sentido geográfico, cultural, político e incluso moral. “Somos un vínculo seguro de España con todo aquello que el proyecto de integración europea es y defiende: la sociedad abierta y con valores democráticos; el gobierno mediante leyes que se cumplen y se hacen cumplir; un modelo social justo y solidario. Un proyecto del que queremos seguir formando parte”.

Por estas razones es de gran importancia que en el conjunto de España se asuma la trascendencia de proyectos estratégicos como la Travesía Central del Pirineo, la reapertura del Canfranc y la mejora del resto de los pasos fronterizos del territorio aragonés, proyectos no sólo aragoneses sino que tienen dimensión de proyectos de Estado.

“Aragón es símbolo innegable y testimonio orgulloso de una España real de la que hemos sido, somos y seremos protagonistas por historia y por voluntad. Aseguramos el vínculo europeo de España y, como españoles, en nuestra Constitución y en nuestro Estatuto, tenemos garantizada nuestra libertad y nuestra identidad” ha destacado.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox