Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Departamento de Economía destina 3,7 millones de euros a la realización de 35 talleres de empleo

martes, 31 de marzo de 2020
martes, 08 de septiembre de 2015

Convocatoria BOA

El Departamento de Economía destina 3,7 millones de euros a la realización de 35 talleres de empleo

Alrededor de 400 desempleados podrán iniciar en diciembre itinerarios formativos que incluyan certificados de profesionalidad

El Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo, impulsa un programa formativo de “Talleres de Empleo” dirigido a personas mayores de 25 años. El objetivo es que puedan aprender una profesión compaginando la parte teórica de su formación con un trabajo real en obras y servicios de utilidad pública e interés social. La participación en este programa permitirá incrementar las cualificaciones de los trabajadores desempleados participantes, propiciando de esta forma su inserción profesional a través de especialidades formativas convocadas. Para ello, los participantes suscribirán un contrato laboral remunerado.

El presupuesto para esta convocatoria, que salió ayer publicada en el Boletín Oficial de Aragón, asciende a 3.700.023 euros, lo que garantiza la realización de un número aproximado de 35 talleres de empleo, con una duración preferente de 6 meses. El comienzo del programa está previsto que tenga lugar en el último mes de 2015 y se estima que alrededor de 400 desempleados puedan beneficiarse de una iniciativa que incrementará notablemente sus posibilidades de inserción laboral.

Los talleres de empleo que se impartan contemplarán, de manera preferente, itinerarios formativos que incluyan algún certificado de profesionalidad, prioritariamente relacionados con ocupaciones vinculadas al cambio del modelo productivo y a las actividades de sectores estratégicos, con potencial en la generación de empleo. Entre ellas se incluyen las referentes a las tecnologías de información y comunicación (TIC), energías renovables, rehabilitación sostenible de edificios, industrias culturales, sociales y de la salud, industrias agroalimentarias, industria automovilística, actividades especialmente adaptadas al entorno, actividades o profesiones tradicionales que se acomoden a los nuevos sistemas tecnológicos y de producción, así como proyectos que aporten un valor añadido y sean generadores de empleo a la vez que requieran de un proceso formativo y de práctica profesional.


Dentro de este tipo de actuaciones, merecen especial atención los “Talleres de Empleo para Emprendedores”, cuyo objetivo específico es el desarrollo de un proyecto empresarial y su finalidad última la de favorecer el autoempleo de los participantes. De esta manera, se prepara a las personas con una idea de actividad empresarial para la puesta en marcha de múltiples actividades laborales por parte de emprendedores que se establezcan como autónomos o constituyan otro tipo de empresa.

Las entidades organizadoras de estos talleres y que, por tanto, pueden resultar adjudicatarias de las subvenciones otorgadas por el INAEM con esta finalidad, pueden ser las corporaciones locales aragonesas, consorcios, asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro que operen en nuestra Comunidad; así como también los órganos, organismos autónomos y otros entes públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Entre los criterios para la valoración de los proyectos que se presenten, destaca el desempleo existente en cada zona geográfica, el carácter innovador y emergente de la actividad que se va a llevar a cabo, la cualificación profesional que obtendrá el trabajador participante en la actividad que se desarrolle, prestando especial atención a las que se dirijan a la obtención de Certificados de Profesionalidad, así como la experiencia y trayectoria en gestión de proyectos anteriores.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox