Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | La consejera Broto, decepcionada ante la falta de concreción y de liderazgo del Gobierno central respecto a la acogida de refugiados

miércoles, 05 de agosto de 2020
martes, 08 de septiembre de 2015

La consejera Broto, decepcionada ante la falta de concreción y de liderazgo del Gobierno central respecto a la acogida de refugiados

Considera positivo que se haya anunciado que España acogerá el cupo que le adjudique la Unión Europea pero critica que no se haya cerrado todavía un plan y una financiación
Mariví Broto asiste a la Conferencia Sectorial de la Inmigración

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha mostrado su decepción por “la falta de concreción y liderazgo” del Gobierno central en cuanto a la acogida de los refugiados sirios.


Broto ha hecho estas manifestaciones a su salida de la Conferencia Sectorial de Inmigración, que ha estado presidida por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y a la que han asistido los consejeros autonómicos responsables de esta materia.


“Siento decepción porque no se nos ha explicado cómo se va a acoger a estas personas, cómo se van a distribuir y cuál es la financiación de la que dispondremos”, ha añadido la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales antes de decir: “No hemos avanzado nada”.


“Lo único positivo de la reunión”, ha asegurado Broto, es que el Gobierno central ha hablado de la necesidad de dar una respuesta urgente y ha mostrado su disposición a acoger el cupo de refugiados que decida la Unión Europea, algo que se sabrá el próximo día 14 de septiembre.


La consejera del Gobierno de Aragón ha explicado que el Gobierno central ha pedido a las comunidades autónomas un “inventario” de los recursos que cada una de ellas puede aportar al plan de acogida, algo en lo que, ha dicho, Aragón ya lleva días trabajando. “Seremos leales y colaboraremos con el Ministerio en lo que haga falta”, ha concluido.

 

 


 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox