Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El CDAN propone ‘¡Menudos colores!’, un taller para jugar en familia

martes, 25 de febrero de 2020
jueves, 15 de octubre de 2015

El CDAN propone ‘¡Menudos colores!’, un taller para jugar en familia

La actividad pedagógica está impartida por Agustín Lorés, dibujante colaborador de Disney y autor de la exposición ‘¡Menudo arte contemporáneo!’
Un centenar de niños se han acercado hasta el CDAN para visitar la muestra durante su inauguración.

“Vamos a jugar con los colores, a descubrir lo que dicen y por qué los pintores famosos usan unos u otros”.

Con motivo de la exposición ‘¡Menudo arte contemporáneo!’ Explicando la Colección Beulas-Sarrate', que se exhibe actualmente en el CDAN de Huesca, el centro ha organizado un taller familiar con el título ¡Menudos colores!’ para el próximo sábado, día 17, y domingo, 18 de octubre.

 

El taller está recomendado para familias con hijos de edades comprendidas entre los 5 y los 11 años. La actividad tendrá una duración de 90 minutos -el sábado de 17,00 a 18,30 horas o el domingo de 11,00 a 12,30 horas-. La dinámica de esta propuesta es que peques y mayores aprendan y jueguen juntos. El precio de la actividad es de 6 €.

 

La actividad pedagógica está impartida por Agustín Lorés, dibujante colaborador de Disney y autor de la exposición ‘¡Menudo arte contemporáneo!’. En sus propias palabras: “Vamos a jugar con los colores, a descubrir lo que dicen y por qué los pintores famosos usan unos u otros”.

 

Las familias que deseen participar en esta iniciativa deberán enviar un correo a didactica@cdan.es  indicando el día solicitado (sábado o domingo), nombre del niño/a, edad y teléfono móvil de adulto, antes del viernes, día 16, a las 14,00 horas, fecha en la que se cerrará la inscripción. Las plazas son limitadas y se realizará por riguroso orden de solicitud. Una vez enviado el correo, el CDAN enviará la confirmación de la plaza en el taller.

 

 

Continúan las visitas escolares guiadas hasta el 13 de noviembre en el CDAN

 

Más de mil alumnos de diferentes centros escolares de Huesca y Zaragoza han visitado ya la exposición ‘¡Menudo arte contemporáneo! Explicando la Colección Beulas-Sarrate’.

 

De la mano de Agustín Lorés, creativo colaborador de Disney, y de los guías del museo, el alumnado está disfrutando de esta “animada” y divertida que muestra de algunas de las obras maestras de la pintura del siglo XX, adaptadas por Lorés al lenguaje de dibujos animados, relacionadas con otras de grandes autores representados en la Colección Beulas-Sarrate, seleccionadas por Desirée Orús. También estas visitas están sirviendo para que los chicos y chicas conozcan algunas cuestiones relacionadas con la Fundación Beulas y con la donación del legado del artista José Beulas a la ciudad de Huesca, además de visitar la finca en la que actualmente vive el artista. 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox