Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El consejero de Sanidad plantea que la investigación y la innovación constituyan “uno de los pilares” del sistema sanitario

sábado, 04 de abril de 2020
jueves, 19 de noviembre de 2015

El consejero de Sanidad plantea que la investigación y la innovación constituyan “uno de los pilares” del sistema sanitario

Sebastián Celaya ha clausurado la Jornada de Investigación e Innovación del Instituto de Investigacion Sanitaria Aragón (IIS Aragón)
En el acto se han dado a conocer los beneficiarios de la línea de ayudas a investigadores que otorga el propio instituto
Jornada de Investigación e Innovación del Instituto de Investigacion Sanitaria Aragón

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha clausurado hoy la Jornada de Investigación e Innovación del Instituto de Investigacion Sanitaria Aragón (IIS Aragón) que se ha desarrollado en el CIBA y en la que se han dado a conocer los beneficiarios de la línea de ayudas a la investigación otorgada por el propio instituto.

En el acto, que ha sido inaugurado por el director científico del instituto, Ángel Lanas, y que ha contado con la participación de la exministra de Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia, y del rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, el titular de Sanidad ha asegurado que uno de sus objetivos es “hacer que la innovación y la investigación sean uno de los pilares del sistema sanitario”, de modo que “sean reconocidas por la ciudadanía como un valor que genera riqueza en todos los sentidos”.

En la jornada se han desarrollado tres ponencias. En la primera los responsables científicos del IIS Aragón, Ángel Lanas y Luis Pablo, han desgranado los objetivos del instituto en el marco de la actividad hospitalaria para los próximos cuatro años. Además, el rector de la Universidad de Zaragoza ha disertado sobre Universidad, Sistema de Salud e Investigación. Y Cristina Garmendia ha pronunciado la conferencia La innovación y los IIS en el medio hospitalario.

Además, con motivo de la acreditación del IIS Aragón como Instituto de Investigación Sanitaria por parte del Instituto de Salud Carlos III, el pasado mes de junio se anunció la convocatoria de Promoción de la Investigación, encaminada a fomentar e incentivar la investigación entre los grupos e investigadores pertenecientes al propio instituto.

De este modo, las becas para la figura del residente investigador, consistente en 3000 euros y un viaje para una estancia externa de al menos dos meses, recayó en: Beatriz Abadía Álvarez, del grupo de investigación Prevención de la Ceguera; Laura Bosqued Molina, del grupo de investigación de Psiquiatría de Enlace; María José Domper Arnal, del grupo de investigación en Patología Digestiva; y Jorge Hernando Cubero, del grupo de investigación en Oncología Médica.

La acción de apoyo a Grupo Emergente -consistente en una aportación económica del 50% para una Intensificación, similar a las del Carlos III a uno de los miembros del grupo si desarrolla labor asistencial, o el equivalente al 50% del contrato de un técnico o personal de apoyo a la investigación por 1 año—ha recaído en el grupo de investigación en Insuficencia Cardiaca, del doctor Juan Ignacio Pérez Calvo.

Por último, ha logrado la acción de Apoyo a Grupo Consolidado, consistente en una aportación económica para una estancia externa (y viaje) en un grupo extranjero europeo con el que se tenga relación de colaboración o se desee establecer colaboración, el grupo de investigación en Muerte celular, Inmunidad, Inflamación y Cáncer, del doctor Julián Pardo.

El IIS Aragón está formado por el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, el Hospital Universitario Miguel Servet, la Universidad de Zaragoza y el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud.
 

  • Jornada de Investigación e Innovación del Instituto de Investigacion Sanitaria Aragón
  • Jornada de Investigación e Innovación del Instituto de Investigacion Sanitaria Aragón

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox