Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Presidente de Aragón aboga por una reforma de la Constitución pero manteniendo el espíritu original

jueves, 24 de octubre de 2019
domingo, 06 de diciembre de 2015

El Presidente de Aragón aboga por una reforma de la Constitución pero manteniendo el espíritu original

Cree que los redactores hicieron un gran esfuerzo pero que no pudieron prever todo
El Presidente de Aragón celebra el aniversario de la Constitución en Ejea de los Caballeros

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha defendido hoy la celebración del Día de la Constitución como el “día nacional por antonomasia”, ya que desde su aprobación hace 37 años se ha producido un gran avance de convivencia democrática y pacífica y una prosperidad material y espiritual, “algo sin precedentes en la historia de España”.

 

Según Lambán, también sirve para homenajear a aquellos padres de la Carta Magna, “una magnífica generación política de la transición que hizo posible, con altura de miras y visión de estado, que los españoles dejáramos atrás etapas tristes de nuestra historia”. En este sentido, defiende que la transición y los redactores de la Constitución debería ser estudiados “intensamente” en las escuelas e institutos. Además -añade-, “debe servirnos también para proponernos seguir caminando en esta senda de vivir unidos porque nadie ha podido demostrar que separados podamos vivir mejor que juntos”.

 

Pero para el Presidente de” Aragón también significa en 2015 revisar la labor de los constitucionalistas porque ellos no podían prever todo”, como el desarrollo de las autonomías. En este sentido, Lambán propone blindar derechos fundamentales como el de la Sanidad universal y gratuita y reformar el Título octavo de la Constitución para “terminar de una vez por todas con el diseño de la España territorial”.

 

Por lo demás, hay que mantener íntegro el espíritu de los constituyentes y en ese sentido ha propuesto que todas las instituciones se unan a la celebración de este día. 

Puedes ver la localización del contenido en el mapa:


Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox