Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Las Cortes de Aragón aprueban el presupuesto de 2016

jueves, 23 de noviembre de 2017
jueves, 28 de enero de 2016

Las Cortes de Aragón aprueban el presupuesto de 2016

Las cuentas de la Comunidad, con un montante total de 5.129,9 millones de euros, han sido aprobadas definitivamente en las Cortes de Aragón
Pleno de aprobación de presupuestos en las Cortes de Aragón

 

La Comunidad Autónoma de Aragón ya tiene para este año un presupuesto concebido fundamentalmente para los ciudadanos. Las Cortes de Aragón lo han aprobado esta tarde definitivamente. La cuantía de 5.129,9 millones de euros ya había quedado establecida en el pleno a la totalidad de hace un mes, pero el proyecto de ley requería de aprobación de las cuentas en todas y cada una de las secciones tras el intenso debate de las enmiendas parciales desarrollado durante este tiempo.

 

Un debate en ponencia, comisión y finalmente el pleno de hoy que en definitiva ha acentuado en la medida de lo posible el carácter eminentemente social que tenía desde el principio el proyecto que marca los objetivos de la acción del Gobierno, y que ha contado con el voto a favor de todos los grupos de izquierda: Podemos, CHA e IU, además del propio PSOE.

 

La obligada contención del déficit y el endeudamiento público hace que el montante total de los presupuestos para la Comunidad disminuya un 2,3% respecto a 2015. Sin embargo, el gasto social, establecido desde el principio como prioritario, se incrementa en 338,2 millones; un 12,3%.

 

El presupuesto se divulgará con su configuración definitiva en el portal de la Transparencia de la web del Ejecutivo (www.aragon.es) a partir de la próxima semana, una vez se haya publicado en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).  Al igual que la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas (conocida como ley de acompañamiento), que también recibió ayer el visto bueno del Legislativo autonómico.

 

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox