Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | La consejera de Economía defiende la empleabilidad como centro de los programas que impulsa su Departamento

sábado, 28 de marzo de 2020
miércoles, 24 de febrero de 2016

Diálogo Social

La consejera de Economía defiende la empleabilidad como centro de los programas que impulsa su Departamento

Marta Gastón se ha reunido esta mañana con los responsables de CREA, CEPYME, UGT y CCOO para avanzar en el diálogo social
Reunión en el marco del Acuerdo Social

 

Tras los diversos encuentros que desde el pasado mes de septiembre responsables del Departamento de Economía, Industria y Empleo han venido manteniendo con los agentes sociales, la consejera Marta Gastón se ha reunido esta mañana con los representantes de CREA, CEPYME, UGT y CCOO, Fernando Callizo, Aurelio López de Hita y Julián Buey, respectivamente, para avanzar en los asuntos contemplados en el marco del diálogo social. En la reunión también han participado las directoras generales del INAEM, Ane Vázquez, y de Trabajo, Soledad de la Puente.
 
Marta Gastón ha explicado que en los contactos mantenidos hasta ahora se han detectado puntos de mejora y que tras la aprobación del presupuesto es el momento de empezar a trabajar en aquellas materias relacionadas con Empleo y políticas activas sobre las que se ha ido avanzando en las reuniones anteriores. También en todo lo relacionado con prevención de riesgos y salud laboral.
 
La consejera ha reconocido que se han detectado puntos de mejora teniendo como máxima un objetivo claro, compartido por los agentes sociales, que es la empleabilidad. Ha insistido en que todo lo que vaya dirigido a la empleabilidad de los trabajadores debe estar contemplado en la ejecución presupuestaria y se ha referido a la formación, la orientación y el fomento del empleo.
 
Para ello, el Ejecutivo trabajará en la mejora de la intermediación con el objetivo de conseguir que las empresas confíen en el papel del Instituto Aragonés de Empleo como un instrumento a la hora de casar las necesidades de empleo con la de los propios demandantes. En este sentido, ha dicho, el INAEM debe ser un pilar importante en las políticas de empleo.
 
La consejera de Economía ha explicado momentos antes del comienzo de la reunión que, en las reuniones que ya se han desarrollado en el marco del acuerdo social, que arrancó el 28 de septiembre con la firma de una declaración por parte del Gobierno y los agentes sociales, se han prediseñado una serie de actuaciones que, una vez conocido el presupuesto, es preciso desarrollar.

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox