Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Los médicos de seis especialidades podrán prolongar su vida laboral en la sanidad pública al alcanzar la edad de jubilación

jueves, 27 de junio de 2019
martes, 05 de abril de 2016

Los médicos de seis especialidades podrán prolongar su vida laboral en la sanidad pública al alcanzar la edad de jubilación

Rueda de prensa para informar del Consejo de Gobierno del 5 de abril de 2016
 
El Consejo de Gobierno ha acordado esta mañana autorizar al Servicio Aragonés de Salud la prolongación de la permanencia en el servicio activo de los facultativos que lo soliciten, una vez alcanzada la edad de jubilación, de seis especialidades: Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación, Cardiología, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Obstetricia y Ginecología y Radiodiagnóstico.
 
En relación con este asunto, el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya,  informó del inicio de un nuevo Plan de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud en el que se recogen todos los aspectos de planificación respecto a las plantillas de los servicios públicos sanitarios aragoneses. Adelantó el consejero que este Plan podría estar listo para su debate con las organizaciones sindicales en el verano de este año.
 
Mientras este Plan es redactado, y para garantizar el servicio, los médicos de estas especialidades podrán prolongar su vida laboral, inicialmente durante un año, para posteriormente ser revisada su situación.
 
“Se trata de una medida fundamental para atender a la sanidad pública de forma correcta y que afectará de forma positiva a la disminución de las listas de espera”, indicó el consejero.
 
Premio Aragón
 
Por otro lado, el Consejo de Gobierno celebrado esta mañana ha acordado otorgar la máxima distinción de la Comunidad Autónoma, el Premio Aragón, al científico aragonés Carlos López Otín, que se ha consagrado como una eminencia mundial en la investigación del cáncer, la artritis, las enfermedades raras, las enfermedades hereditarias o los procesos de envejecimiento, entre otros. 
 
El Gobierno de Aragón ha destacado el reconocimiento a un investigador que “encarna los valores humanísticos de Ramón y Cajal y enlaza con figuras extraordinarias como Grande Covián o Luis Oro”.
 
López Otín es catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Facultad de Medicina de la Universidadde Oviedo. Nació en Sabiñánigo (Huesca) en 1958. Comenzó Químicas en la Universidad de Zaragoza y se doctoró en la Universidad Complutense de Madrid. 
Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox