Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | María Victoria Broto: “Hay que dar respuesta a los diferentes modelos de familia”

sábado, 04 de abril de 2020
viernes, 29 de abril de 2016

María Victoria Broto: “Hay que dar respuesta a los diferentes modelos de familia”

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha inaugurado hoy la sala para la inscripción en el registro de parejas estables no casadas.
Broto ha testificado en el primer acto celebrado en este espacio de la Dirección General de Igualdad y Familias
Broto asiste al primer acto en la sala de inscripción de parejas estables

 

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha asegurado hoy que “hay que dar respuesta a los diferentes modelos de familia que hay en la sociedad”. La consejera ha dicho estas palabras después de testificar en el primer acto de ratificación que se celebra en la sala que la Dirección General de Igualdad y Familias ha puesto a disposición de las personas que se inscriben en el registro de parejas estables no casadas.
 
María Victoria Broto ha querido participar en esta ceremonia en la que ha dirigido unas palabras a la pareja y a los dos testigos que han llevado y ha leído un fragmento de El Quijote (por el 400 aniversario de la muerte de Cervantes) en el que se describe a Dulcinea.
 
El registro de parejas estables no casadas del Gobierno de Aragón tiene, a fecha del 28 de abril de 2016, un total de 7.725 inscripciones vigentes, de las que 1.108 corresponde a la provincia de Huesca; 570 a la de Teruel y 6.047 a la de Zaragoza. De éstas, 7.680 son de parejas heterosexuales y 189 de homosexuales.
 
Se considera pareja estable no casada a la formada por personas mayores de edad entre las que exista relación de afectividad análoga a la conyugal. La inscripción en el registro dará derecho a la aplicación de las leyes administrativas que les correspondan. Podrán beneficiarse de los derechos y las obligaciones establecidos para los cónyuges en la normativa aragonesa de Derecho Público, salvo las de carácter tributario.
 
Los requisitos que se piden para la inscripción son ser mayores de edad ,no tener relación de parentesco en línea recta por consanguinidad o adopción, ni colateral  por consanguinidad o adopción hasta el segundo grado. Asimismo, no pueden estar ligados por vínculo matrimonial, no formar pareja estable no cansada con otra persona y es necesario tener vecindad administrativa aragonesa.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox