Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Aragón Open Data participa en el congreso de datos abiertos más importante del mundo

sábado, 28 de marzo de 2020
jueves, 06 de octubre de 2016

Aragón Open Data participa en el congreso de datos abiertos más importante del mundo

International Open Data Conferencia se celebra en Madrid, los días 6 y 7 de octubre

Aragón Open Data, el servicio de datos abiertos del Gobierno de Aragón, participa en la International Open Data Conference (IODC2016) que se celebra en Madrid. Se trata de la cuarta edición de este congreso mundial, el más importante en la materia y que se celebra por primera vez en un país europeo.

El proyecto Aragón Open Data ya se presentó ayer en un pre-evento en la Biblioteca Nacional. En la jornada de hoy, en el panel “Data + Budget”, se celebra la ponencia "Mapping the budget with the Aragon Budget App". Allí, José María Subero, representante del proyecto aragonés, explicará la gestión de datos y la aplicación para que los ciudadanos puedan acceder al presupuesto de Aragón y conocer los datos de partidas concretas. A través de Presupuesto de Aragón se puede acceder al presupuesto de la comunidad de una forma sencilla, y también al de municipios y comarcas. La aplicación aragonesa ha sido ya reutilizada por los ayuntamientos de Huesca y Utebo en nuestra comunidad; por Barcelona, Málaga, Móstoles, o la comunidad autónoma de Murcia, en caso nacional; y también por el Periódico La Nación de Buenos Aires.


Además, la representación aragonesa participará el viernes 7 de octubre en el panel "Open data leaders panel: updates on government programmes from around the world" con la ponencia "Aragon Open Data policies, coming soon...". Allí se explicarán las nuevas políticas que Aragón pretende poner en marcha en esta materia. Según José María Subero se trataría de utilizar Aragón Open Data “como una plataforma más allá de los productos y servicios que estamos sirviendo y centrarnos en la demanda de datos”.

Aragón Open Data

Aragón Open Data es el proyecto de reutilización de la información pública del Gobierno de Aragón. “Se ofrece al público la información que anteriormente estaba disponible pero no en formato reutilizable, de este modo puede ser utilizada tanto técnica como legalmente. De manera técnica en formatos para cualquier ordenador y de manera legal tenemos una cláusula de reutilización que permite que la puedas usar para lo que quieras”, explica José María Subero.

* Se adjuntan audios

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox