Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Cultura potenciará el 800 aniversario de los Amantes con financiación y el diseño de actos propios

viernes, 19 de julio de 2019
miércoles, 26 de octubre de 2016

Cultura potenciará el 800 aniversario de los Amantes con financiación y el diseño de actos propios

La consejera Mayte Pérez se ha reunido con la alcaldesa de Teruel para hablar de las actividades que conmemorarán esta leyenda universal
La consejera Cultura Mayte Pérez, y la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, han mantenido una reunión para hablar de la conmemoración del 800 aniversario de los Amantes de Teruel.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, y la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, se han reunido esta mañana para hablar de los actos conmemorativos del 800 aniversario de la historia de los Amantes, que se celebra en 2017.

El Gobierno de Aragón forma parte del comité organizador y la consejera ha explicado que el Departamento de Cultura hará un esfuerzo para potenciar y dar visibilidad a una leyenda que es marca de Teruel y que ha situado a la ciudad en el escenario internacional.

"El Departamento de Educación, Cultura y Deporte, a través de la dirección general de Cultura, va a poner todo lo que esté en su mano para aportar un plus de calidad que dé una proyección internacional a esta conmemoración que tanto supone para los turolenses y para Aragón", ha dicho la consejera.

El Gobierno de Aragón participa económicamente en esta celebración y también diseñará actividades propias que se incluirán en el programa. "Planteamos actividades originales y modernas que den continuidad a la celebración más allá del 2017", ha señalado Mayte Pérez.

Entre las actividades que propone Cultura está el Desafío Buñuel, que incluye un rally cinematográfico que pone de relevancia una de las figuras que ha llevado el nombre de Teruel y de Aragón por todo el mundo.

La consejera ha recordado que los Amantes son una seña de identidad de Teruel y un reclamo turístico para la provincia, junto a otros proyectos estratégicos como Dinópolis.

"A través de una leyenda universal como la de los Amantes, Teruel se abre al público más allá de las fronteras. Trabajaremos para que esta fiesta se de referencia", ha añadido Pérez

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox