Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Gobierno de Aragón crea una oficina virtual para apoyar a comarcas y municipios en materia deportiva

miércoles, 23 de septiembre de 2020
viernes, 25 de noviembre de 2016

El Gobierno de Aragón crea una oficina virtual para apoyar a comarcas y municipios en materia deportiva

Esta oficina sirve de punto de apoyo para las comarcas y municipios, para técnicos y representantes políticos
La consejera Mayte Pérez se ha reunido con los monitores deportivos de la Comarca Comunidad de Teruel
Reunión monitores deportivos Comarca Comunidad de Teruel

El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha una Oficina Deportiva de Apoyo a Municipios y Comarcas (O.D.A.M) para ofrecer servicios de asistencia al funcionamiento de uno de los principales activos de la comunidad autonoma: su importante red de servicios y patronatos municipales (SMD-PMD) y servicios comarcales de deportes (SCD). 

Esta oficina virtual está gestionada por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Aragón y pone a disposición de los servicios deportivos públicos de Aragón (SMD, PMD, SCD) un conjunto de servicios e instrumentos para facilitar la gestión de sus actividades y proyectos. "Es un punto de apoyo a municipios y comarcas, para tecnicos y representantes políticos. Es un instrumento dinámico de consulta, ayuda e intercambio de experiencias", ha explicado la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez.

Los principales servicios de asistencia en materia de deporte, presenciales y virtuales, que ofrece la oficina son:
- Asesoramiento jurídico e informativo en recursos humanos, infraestructuras, equipamientos, organizativos y de financiación.

- Servicio de comunicación y disfusión.

-Asesoramiento en el ambito de ayudas y subvenciones.

-Planes de formación sobre gestión de entidades y obligaciones legales derivadas.

La consejera y el director general de Deporte, Mariano Soriano, se han reunido esta mañana con los monitores deportivos de la Comarca Comunidad de Teruel en la sede de la Comarca para escuchar sus necesidades y conocer la realidad de su trabajo.

Mayte Pérez ha señalado que el Gobierno de Aragón apuesta por el deporte como elemento de cohesion territorial y social y también como un derecho ciudadano. En esta línea, ha recordado que se ha elaborado un plan estrategico del Deporte con participacion de todos los agentes y ahora se trabaja en una nueva la ley que adapte y actualice la normativa deportiva. En este marco, se hace también una apuesta fundamental por el apoyo al deporte en edad escolar.

*Se adjunta audio de la consejera.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox