Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Educación adjudica las obras del CEIP de Pedrola y la ampliación del IES Valdespartera

domingo, 16 de junio de 2019
sábado, 10 de diciembre de 2016

Educación adjudica las obras del CEIP de Pedrola y la ampliación del IES Valdespartera

El Gobierno de Aragón reitera así su compromiso con las infraestructuras educativas en áreas de expansión y localidades donde había proyectos atascados
Planta del futuro CEIP de Pedrola, que contará con 6 unidades de infantil y 12 de primaria

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha adjudicado las obras del nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria de Pedrola y de la ampliación del Instituto de Valdespartera, ambos en Zaragoza. El CEIP de Pedrola contará con 6 unidades de infantil y 12 de primaria y se ha adjudicado a Acciona Infraestructuras SA por 4.332.695,96 euros. El IES Valdespartera se amplía con 8 unidades de Bachillerato y 2 Ciclos de FP Básica. Se ha adjudicado a Dragados SA por un valor de 2.672.898,88 euros. Está previsto que las obras de ambos centros comiencen de forma inminente.

El nuevo colegio de Pedrola estará ubicado en el barrio de Babaquel del municipio, junto a la Escuela Infantil municipal y cercano a la Casa de Cultura y el consultorio médico. El proyecto contempla un aula de psicomotricidad para Infantil y aula de informática, plástica, música, tutorías, entre otras instalaciones para Primaria. Además, el centro contará con comedor y gimnasio. El plazo de ejecución de las obras es de 12 meses y la superficie total de 12.221,50 metros cuadrados.

En el IES Valdespartera se ha planteado una continuación del actual bloque de Secundaria, donde se desarrollarán el programa de Bachillerato y Ciclos de Formación Profesional Básica en un único edificio. De esta manera, una vez finalizado, constituirán una unidad edificatoria comunicada en su interior en todas las plantas. Se han proyectado aulas polivalentes, laboratorios, aulas tecnológicas, entre otros. El plazo de ejecución de las obras es de 5 meses y medio. La superficie total de la ampliación es de 3.187 metros cuadrados (incluye un porche de casi 500 metros cuadrados).

El secretario general técnico del Departamento de Educación, Felipe Faci, ha reiterado el compromiso del Gobierno de Aragón para “dar impulso a las infraestructuras y atender así a las necesidades de escolarización en áreas de expansión y en aquellas localidades de las zonas rurales donde había proyectos que eran importantes y que estaban atascados y olvidados”.

De esta manera desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte se está dando respuesta a las necesidades educativas del sur de Zaragoza, con un importante esfuerzo inversor. No hay que olvidar que este curso se ha puesto en marcha Infantil en el Zaragoza Sur, la ampliación del CEIP San Jorge y la primera fase del IES La Puebla. Además, se han iniciado las obras de la segunda fase del Zaragoza Sur, que comprende 18 unidades de Primaria, gimnasio y usos múltiples. Está previsto comenzar las obras del CEIP Sobradiel y de 9 unidades de infantil en Las Anejas (Teruel).

*Se adjunta audio del secretario general técnico, Felipe Faci.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox