Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Gobierno de Aragón apoya la vocación de liderazgo de Ejea en el complejo agroalimentario aragonés

lunes, 24 de abril de 2017
lunes, 27 de febrero de 2017

El Gobierno de Aragón apoya la vocación de liderazgo de Ejea en el complejo agroalimentario aragonés

Lambán anima a liberar de obstáculos a los emprendedores en el acto de constitución del Consejo Socioeconómico de Ejea
El Presidente de Aragón asiste a la constitución del Consejo Socioeconómico de Ejea

Ejea de los Caballeros ha constituido hoy el Consejo Socieconómico, un órgano que pretende trabajar desde la observación, el debate y la recomendación a las instituciones de todos aquellos aspectos que afectan al desarrollo económico y social de la ciudad, de solución de los problemas y de impulso de los proyectos que requieren de consenso y voluntad colectivos.

La alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero defiende este instrumento de trabajo a medio y largo plazo para realizar proyecciones de “largo alcance” y ha recordado que, pese a la buena situación de la ciudad, existen numerosos “retos capitales”, entre los que ha citado el complejo agroalimentario, la mejora de las comunicaciones viarias, la necesidad de impulsar nuevos ciclos formativos acordes con las necesidades empresariales, la lucha contra la despoblación y unido a ella, la mejora de la financiación local.

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, también entiende que este organismo trata de aunar esfuerzos de todos los agentes sociales concernidos en el desarrollo de Ejea y comarca y ha animado a seguir arbitrando medidas para captar empresas aprovechando las “magníficas” infraestructuras de que dispone la localidad, como el polígono industrial y el parque científico de Aula Dei. En este sentido, se ha mostrado partidario de aprovechar el tirón económico que está experimentando la Comunidad autónoma y liberar de obstáculos el camino de los emprendedores desde cualquier ámbito de la administración.

Lambán, que ha apoyado la vocación de liderazgo de Ejea en el complejo agroalimentario aragonés, ha ratificado el compromiso del ejecutivo autónomo con este sector en el año 2017, el que denomina “año de la agroalimentación de Aragón”. Para el presidente aragonés esto se traducirá, además del anuncio de Guissona para su implantación en Épila, en el notable incremento de ayudas al desarrollo de iniciativas en este sector estratégico que llevará al éxito de la comercialización de los productos aragoneses para que se coloquen con la marca Aragón en todos los mercados del mundo, algo en lo que influirá mucho el desarrollo de la Terminal Marítima de Zaragoza.

El presidente de Aragón argumenta que existe un formidable maridaje entre el sector agroalimentario y la logística que es fundamental para fomentar la atracción de empresas y la consolidación de proyectos sólidos a través de la internacionalización de la producción y la mejora de la calidad. La logística es un sector en sí mismo que actúa como engranaje de otras actividades y de igual manera, y en lo que respecta al sector agroalimentario, la logística ha impactado en el propio ciclo agrícola de algunos productos, logrando desestacionalizar la producción, por ejemplo, de la alfalfa, aportando posibilidades nuevas de exportación a mercados como Oriente Medio (Aragón es nº 1 en producción nacional, con 800.000Tm en 2015, y segundo exportador mundial junto con Cataluña).

Composición del CES-Ejea

La constitución de este Consejo Socioeconómico fortalece el desarrollo de la vida social y política de la capital cincovillesa, ofrece una vía de participación a los agentes locales y, además, de comunicación necesaria con las instituciones provinciales y con el propio Gobierno de Aragón.

Son miembros del Consejo Socioeconómico de Ejea de los Caballeros representantes de los grupos municipales de Ejea, UGT Aragón, CC.OO. Aragón, UAGA Aragón, UPA Aragón, la Asociación de Empresarios de Comercio, Industria y Servicios de Cinco Villas, Asociación Empresarial de las Cinco Villas, Asociación de Turismo de las Cinco Villas, Ejea Hostelera, la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, la Asociación de Autónomos de Aragón, UPTA, EFA Boalares, los I.E.S. Reyes Católicos y Cinco Villas, CEOE Zaragoza, Cepyme Zaragoza, Adefo Cinco Villas, el INAEM, el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Zaragoza.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox